Uno de sus creativos dice en una entrevista que les encantaría retomar el proyecto, pero que depende de Microsoft

Parece mentira con el tiempo que ha pasado y le seguimos dando vueltas a Scalebound, sin duda una de las cancelaciones de juegos que más ríos de tinta y polvareda levantaron en su momento.

Han sido muchas las versiones, los “dimes y diretes” que se han escrito y dicho sobre este juego de acción y aventuras con dragones de los nipones de Platinum Games desarrollaban en exclusiva para Xbox One.

Lo cierto es que tras un largo desarollo y mostrar muy poco del juego, Microsoft decidió su cancelación allá por 2016. Muchos jugadores lo esperaban con ansia y se sintieron decepcionados, clamando su ira contra Microsoft. Otros en cambio piensan que un juego no se cancela por gusto y que “algo raro” debieron ver los de Redmond para tomar tan drástica decisión.

Elucubrar podemos elucubrar todo lo que queramos pero solo los interesados (hay cláusulas de confidencialidad de por medio) sabrán lo que de verdad pasó.

El caso es que en Platinum Games no se olvidan de ello y tampoco la gente deja que se olviden. En una entrevista online que dió uno de los directores creativos de la compañía, Atsushi Inaba, volvió a maravillarse de que la gente siga recordando y queriendo ver algún día Scalebound en sus Xbox. Pero también fue tajante al respecto: la IP pertenece a Microsoft y ellos no pueden hacer nada si Phil Spencer y los suyos no dan el OK.

¿Resucitarán alguna vez estos dragones cuan Ave Fénix? ¿Podría Microsoft encargárselo a uno de los muchos estudios que posee ahora o sin Platinum Games no tiene sentido?

Os dejamos la entrevista a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.