Platinum Games está abierta a escuchar ofertas de compra, aunque pone una condición

Las primeras semanas de 2022 han traído importantes anuncios relacionados con la adquisición de grandes desarrolladoras dentro del mundo de los videojuegos.

Primero fue Microsoft con la compra de Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares, semanas más tarde, fue Sony la que anunció la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares. No cabe duda que aunque las cifras de ambas adquisiciones distan mucho, son cifras que marean y asustan.

Ahora, el CEO de Platinum Games, Atsushi Inaba ha hecho unas declaraciones de intención de venta del estudio y más viendo las cifras que se barajan, aunque en esta ocasión solo pedirá una condición, que la adquisición de Platinum Games no impida mantener total libertad creativa a la hora de desarrollar un nuevo juego.

Astushi Inaba dijo lo siguiente:

Lo más importante para nosotros es mantener la libertad para hacer los juegos que queremos. En relación a lo ocurrido últimamente, no creo que Microsoft empiece a dirigir Activision hasta coartar su libertad… No creo que vaya a ser una relación así.

Creo que va a haber mucho respeto mutuo y creo que Activision seguirá siendo capaz de hacer lo que mejor hace. Eso es lo más importante para nosotros al final del día, independientemente de la forma que trabajemos. Así que no diría que no a una compra de Platinum Games siempre y cuando la libertad sea respetada”.

¿Pensáis que habrá algún movimiento por parte de los grandes como Microsoft y Sony para hacerse con este estudio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.