Gracias al soporte de teclado y ratón Mechwarrior 5 puede acabar llegando a Xbox One según el productor del estudio

Mechwarrior 5: Mercenaries llegará el 10 de septiembre de 2019 a PC, lo que fue anunciado en la Mech-Con recientemente, pero entre charlas en la conferencia, se obtuvieron unas declaraciones muy jugosas que apuntarían a que el juego acabaría llegando a Xbox One gracias al soporte de teclado y ratón.

En un hilo de Reddit se recogen las declaraciones del fundador, presidente y productor ejecutivo de Piranha Games, Russ Bullock, que confesaba que tuvieron la posibilidad de desarrollar su título para Xbox One.

Nos encantaría ver MechWarrior 5: Mercenaries en la Xbox One. Especialmente ahora que Microsoft ha añadido soporte para teclado y ratón para Xbox One , siendo el momento perfecto para un juego MechWarrior en la plataforma. Actualmente, el equipo de Piranha está enfocado en hacer que la versión para PC sea lo mejor posible para cuando se lance el próximo otoño”.

La llegada de Mechwarrior 5 a Xbox One sería posible ya que tienen la propiedad intelectual para hacer videojuegos, aunque Piraña y Harebrained Schemmes tienen licencia para este nuevo título. Esto sería muy positivo para la consola de Microsoft, que por algo ha apostado fuerte por implementar teclado y ratón en Xbox One.

Esperemos que negocien ambas directivas y que pueda llegar al catálogo este tipo de títulos a nuestras queridas Xbox One. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este asunto y os mantendremos informados.