La supervivencia de este simpático animalito será la base principal de AWAY: The Survival Series

Uno de los juegos que sacó músculo técnico y gráfico en la nueva generación de consolas fue AWAY: The Survival Series. Este título desarrollado por Breaking Walls dejó a todos asombrados por su puesta en escena y por su particular propuesta manejando a un petauro. En silencio y sin hacer mucho ruido, el juego protagonizado por este simpático roedor se ha ido retrasando, aunque finalmente podemos anunciar que este mismo año saldrá en consolas, estando muy presente en la familia Xbox.

Como su propio nombre deja implícito, AWAY: The Survival Series es juego donde la supervivencia de este mamífero es el hilo conductor de la aventura. Habrá que comer, evitar ser pisado por las grandes criaturas que conviven con nosotros en el bosque, o escapar de incendios a toda prisa. Gracias a las habilidades intrínsecas de este animal, podremos movernos a gran velocidad por el suelo, escalar árboles e incluso planear para salir airosos de las situaciones que el juego nos propone.

Por supuesto, habrá sorpresas. No sólo controlaremos a un petauro, sino que habrá otro tipo de animalillos que podremos manejar como escarabajos, lagartos o cangrejos. Sin duda, una propuesta singular que bajo todas estas mecánicas jugables se esconde un mensaje muy bonito. Una oda a la naturaleza que nos hará ser conscientes de los seres maravillosos que conviven en las junglas y en los bosques. Quienes sean fans de documentales como Planeta Azul, Planeta Tierra y derivados, que estén atentos y le sigan la pista al juego del que estamos hablando.

AWAY: The Survival Series no tiene fecha específica de lanzamiento, aunque estaremos atentos a cualquier novedad que encontremos al respecto. Para más información, os recomendamos visitar el post de Xbox Wire donde hablan más detenidamente del juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.