El mandamás de Xbox estrecha lazos con las desarrolladoras japonesas en otro viaje esta semana a la tierra del sol naciente

Desde que Phil Spencer tomó el mando de la sección de videojuegos de Microsoft, Xbox está dando un salto de calidad en cuanto a hardware, servicios y sobre todo juegos tanto First Party como multiplataforma. Y es que una de las cosas que le faltaba a Xbox en esta generación eran títulos de corte japonés, que tan buenos recuerdos nos traen de generaciones pasadas con Xbox Original o Xbox 360.

El apoyo en Japón hacia la marca Xbox es muy débil, vendiendo muy poco hardware tanto en Xbox One, como en Xbox One X, y digamos que editoras como Square Enix o Bandai Namco dan de lado al gigante americano en favor de Sony PS4 o Nintendo Switch.

En la reciente conferencia de Xbox en el E3 2018, al igual que pasó en el del año anterior, Phil Spencer reafirmó su primer viaje a Japón hace unos dos años mostrando títulos como Sekiro: Shadows Die Twice, de los creadores de Dark Souls o Devil May Cry 5 de Capcom, como sabréis, juegos de corte muy oriental.

phil Spencer
Phil Spencer en el E3 2018

Pues bien, Phil Spencer ha anunciado en Twitter su próximo viaje a Japón para visitar a estudios y editoras, comprobando así como van los juegos en desarrollo que aparecerán en Xbox One, y comprobar como van los avances de sus creadores allí.

No se han hecho esperar los deseos de los jugadores, pidiendo a Spencer que tengamos juegos en nuestra plataforma tales como, la saga completa de Kingdom Hearts, ya que su tercera entrega SI que aparecerá en la consola de Microsoft. Otros títulos solicitados son Final Fantasy, que que próximamente aparecerán en Xbox One títulos del pasado que nunca estuvieron en esta plataforma.

De todas formas, no solo podemos esperar ver juegos en desarrollo en tierras niponas que aparecerán en Xbox One, sino que también podemos soñar con nuevas iPs que podrían haber esquivado a los americanos y tras su visita tener la posibilidad de llegar tarde o temprano a Xbox, ya se llame NiOH, o alguna anunciada en el reciente Tokyo Game Show por ahora para Playstation 4, como es el ejemplo de Judge Eyes de SEGA y lo s creadores de la saga Yakuza.

Además, en el apartado de retrocompatibles también cabría esperar que se revelaran nuevas incorporaciones a esta funcionalidad tan querida por los usuarios de Xbox One.