Phil Spencer nos habla del futuro de Xbox en el país del sol naciente con la adquisición de Bethesda

En la mesa redonda que se celebró hace unos días entre Xbox y Bethesda por la adquisición final de Zenimax, Phil Spencer dejó algunas perlas sobre el futuro de Xbox y los juegos de la recién adquirida compañía. Entre otras cosas, compartío su pensamiento por los beneficios de tener a Tango Gameworks (The Evil Within) como estudio first party.

tango gameworks
The Evil Within

Según palabras del máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, que siempre estaba buscando hacerse un hueco en el mercado japonés, llegando a grandes acuerdos third party, pero siempre te abre más las puertas tener algún estudio sobre el terreno. Teniendo ya a Tango Gameworks, Spencer reconoce que “ha sido un gran paso” y concreta:

Estoy listo para ir a Tokio, para ir a ver Tango Gameworks, un estudio que tengo tanto respeto por la historia de las creaciones allí. He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener más presencia de primer partido en Japón. Este es un gran paso allí. Pensando en el mapa de dónde están estos equipos, y hablando de todos los partidos en los que están trabajando… No puedo esperar para hablar con el equipo de Tango y conocerlos“.

El propio Shinji Mikami, fundador del estudio comentaba que estaba “mirando hacia adelante a la inspiración que despertará de nuestra nueva relación con la gente de Xbox”. Ahora inmerso en Ghostwire Tokyo, que aparecerá de manera exclusiva temporal en Playstation 5, se muestra emocionado por el futuro de la plataforma.

Es cierto que la marca Xbox en Japón no tiene practicamente tirada, pero entrar de la mano de Tango y Mikami, con unas grandes próximas iPs interesantes para el público japonés, puede ser el comienzo de un futuro prometedor en el país nipón. Esperamos próximos anuncios de juegos de estudios japoneses, como el de Bokeh Game Studio, padres de la saga Silent Hill o el creador de Ninja Gaiden, que también ha fundado otro estudio recientemente y ha confesado su interés por trabajar con Xbox.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.