Uno de los géneros más demandados por los jugadores también tendrá su sitio en Xbox.

Phil Spencer, en declaraciones al periódico The Guardian, nos dejó una perlita que seguramente hará las delicias de los fans de la marca Xbox. En los últimos años, Xbox ha sido conocida principalmente por sus franquicias basadas en el juego como servicio, más que por sus títulos narrativos y para un solo jugador. Esto es algo muy demandado por muchos jugadores que quieren ver la balanza de géneros en equilibrio. Cuando se le preguntó por el lugar que ocupan estos juegos en Xbox, el jefe de la división de juegos de Microsoft dijo que tienen varios proyectos en desarrollo.

“Ahora mismo tenemos varios proyectos narrativos para un solo jugador en desarrollo para Xbox. Los propietarios de las plataformas, ya sea por suscripción o por hardware, invierten activamente en ver nuevos productos, probablemente más arriesgados, porque, si funcionan, nos beneficiamos de tener una amplia gama de géneros en nuestro ecosistema”, dijo Spencer.

El desarrollo de estos títulos supone una gran inversión financiera en comparación con otros títulos. En el contexto actual, resulta aún más arriesgado movilizar a cientos de personas en un mismo proyecto durante varios años. Sin embargo, para Spencer estas iniciativas consistirán más bien en utilizar sus plataformas para probar ideas y crear una comunidad antes de su lanzamiento. Muy parecido a lo que se ha hecho con el xCloud y la futura integración de Game Pass en el servicio de juegos en la nube.

Así que tendremos que ser pacientes para ver qué títulos de corte narrativo para un solo jugador llegarán, pero esto es sin duda una gran noticia para nutrir aún más al espectacular catálogo actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.