Phil Spencer Vicepresidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft y jefe de la marca Xbox ha mantenido una serie de preguntas y respuestas a través de la plataforma Twitter.

Como ya os habíamos adelantado en esta noticia, son varias las preguntas que Phil Spencer ha contestado y os enumeramos ahora las mas relevantes:

Sobre el soporte de teclado y ratón para los juegos de Xbox One ha comentado:

  • Me preocupa que la gente piense que los juegos actuales vayan a soportar teclado y ratón, esto no es así ya que actualmente estos juegos solo soportan mando, y el soporte de teclado y ratón requiere un juego que sea diseñado específicamente para estos periféricos.
  • De la posible ventaja que obtengan los jugadores ha dicho que una de las máximas de los desarrolladores es la de hacer juegos divertidos para el jugador, justos y gratificantes, por ello no ve ninguna razón para que un estudio haga un juego que tenga un desequilibrio tan obvio.

También se le cuestiona sobre la linea de juegos más infantiles , que parecen tener más relevancia que juegos más maduros:

  • No ha habido un cambio al respecto de los juegos que hacemos, si bien juegos como Lucky’s Tale y Sea Of Thieves tienen un PEGI 7 y 12 respectivamente esto no quiere decir mucho, allí están State of Decay 2 y Crackdown que son más para otro público.
  • Al respecto de no ser por público sino por más o menos realista comenta: Que no dictan el estilo de cada juego, aunque si obviamente controlan lo que pasa por greenlight. No se centra en cuantos juegos hay más realistas o no realistas pero indica que le parece algo interesante que mirar en el catálogo.

Y pasamos a quizá lo más interesante de la tanda el E3 de 2018 del que Phil Spencer nos deja estas opiniones:

  • Me gusta el plan del e3 de este año, haremos algunas cosas distintas las cuales creo que estarán muy bien. Creo que debemos continuar evolucionando, excitando, aprendiendo y siendo cada vez mejores. Y creo que todo esto lo podemos hacer este año.
  • Resalta la importancia de los Streams. Se que es muy difícil para mucha gente venir a Los Angeles, por eso mismo hacemos nuestros Streams, y me encanta que el E3 se haya vuelto mucho mas amigable para los fans.
  • Destaca la importancia del equipo al decir: Que él solo es el tipo que se pone en el escenario y lee el teleprónter. Que lo verdaderamente importante es todo el equipo de Xbox que esta detrás. 
  • Respecto a la colaboración Japonesa en este E3, indica: El año pasado los editores se fijaron mucho como en nuestra conferencia los fans acogieron de manera espectacular títulos como Dragon Ball Z , por ello tengo buenos sentimientos al respecto. Ademas tienen el dato de lo bien que ha funcionado Monster Hunter en Xbox. Y de ello estuvo hablando con el equipo en un encuentro fuera de Japón para felicitarles por el éxito. Todo esto es muy importante para la marca Xbox.

phil spencer

¿Y tras el E3? le cuestionan sobre la hoja de ruta de Microsoft con Xbox:

  • Deja entrever que ha esto mismo se ha estado dedicando últimamente, estando muy ocupado: Este es nuestro objetivo principal. La industria continua creciendo y evolucionando, mucha innovación está ocurriendo, hay más gente que nunca jugando. Se avecinan buenos tiempos.

Al respecto de nuevas aplicaciones enfocadas en Xbox One X se le cuestiona específicamente sobre una nueva versión optimizada de Upload Studio.

  • Justo ahora mismo el equipo está realizando algún trabajo al respecto. Simplemente necesitamos tiempo porque debemos priorizar entre todas las cosas que vamos a mejorar con Xbox One X. Sé que nos hemos quedado algo atrás en algunas áreas pero estamos trabajando en ellas.

Sobre la retro compatibilidad en Xbox One indica que el equipo está realizando un trabajo increíble sobre todo en las adaptaciones de juegos mejorados para Xbox One X.

  • Juegos retro compatibles van a seguir llegando en hornadas sucesivas, es bastante sencillo mantener el flujo de juegos. No todo el catálogo de 360 verá la luz pero, por poner un ejemplo me encanta la lista de los próximos juegos que van a aparecer.

Se le pregunta sobre la posibilidad de que Steam, la famosa plataforma de juegos de PC perteneciente a VALVE, llegue a Xbox One X, en una unión que sería toda una bomba para el mundo del videojuego a lo que responde:

  • Esto no va a ocurrir, STEAM tiene sus juegos en formato win32 exe para windows. Xbox One X es un SoC customizado de consola (basado en arquitectura AMD) por lo que los juegos de STEAM en su estado de compilación actual simplemente no pueden funcionar.

Por último y ante la posibilidad de recuperar los acuerdos pagando por la franquicia de Call Of Duty dice:

  • Aunque es cierto que podemos pagar por acuerdos de marketing preferiría que los jugadores compraran las consolas por los juegos que se pueden jugar a ellas y por como los podemos jugar.

Podéis ver todas las respuestas de Phil Spencer en su TL de respuestas aquí.