“Pienso que los juegos son una forma de arte muy especial”

Hoy mismo en la retransmisión de Extra Life de Microsoft Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido su filosofía a la hora de llevar esa división y algunas anécdotas.

Lo primero que explicó es como eligen que nombres tendrán las consolas. Usando de ejemplo la Xbox One X y S, explicó que en equipo de marketing investigan y realizan una tormenta de ideas y se reduce la lista de 1 a 3. De entre esas Spencer elige una, pasando a ser el nombre de su futura consola.

Con respecto a la experiencia de dirigir Xbox, lo calificó como algo “fantastico. Pero tiene un gran factor de frustración, le llegan montones de grandes ideas pero no todas pueden realizarse. Llega al punto de pensar que va “equilibrando la decepción de la gente” más que hacer que sus sueños cobren vida.

Trabajar como directivo de Xbox hace que diga que “ama su trabajo“. Espera sinceramente que “sea su último trabajo que haya tenido“. No cambiaría su trabajo por nada ya que trabaja con “las mejores personas del mundo“. Las mejores partes para el son “el equipo, los fanáticos y la comunidad“.

Una de las cosas más curiosas que explicó fueron las “giras de escucha”. Las cuales realizan frecuentemente y consiste en reunir a un grupo de trabajadores. Se les pregunta su opinión acerca de trabajar allí. También, se escucha sus comentarios sobre cualquier tema que ellos quieran tratar.

Es genial ver que el equipo se entusiasma con la manera de conseguir que más personas jueguen. Solo quiero que más personas jueguen videojuegos. Pienso que los juegos son una forma de arte muy especial.“- añadió Spencer.

Los videojuegos son algo positivo para la sociedad y Microsoft tiene una oportunidad para hacerlos más accesibles. Con respecto a la competencia entre plataformas no es algo que este por encima de los videojuegos para Spencer. Evitando contestar si sería mejor que hubiera menos desarrolladoras o menos plataformas, el principalmente quiere que su publico disfrute jugando.

Verá comentarios como “¡Aplasta esto!” O “¿No sería bueno si esta compañía desapareciera?” Por el contrario, mientras hay millones de personas jugando videojuegos, él cree que debería haber billones. Las personas deben cooperar, aprender y hablar juntas. Los juegos son un medio increíble que puede unir a las personas, y siente que esto es algo muy especial que hace posible los juegos, ya que les ocurre hasta a personas en línea que nunca se conocieron.

Extra Life es un buen ejemplo de eso. Se trata de personas que juegan juntas y pasan buenos momentos juntas. Es por eso que está en el negocio de los videojuegos, por qué lo ama y por qué cree que las cosas una causa especial que reúne a los jugadores sin importar qué juegos o plataformas disfruten.

Spencer respondió algunas preguntas acerca de sí mismo

Si bien no tiene un tatuaje de videojuego, y no lo tendrá uno, si realmente tuviera que hacerlo, sería el logotipo de Xbox. Ha trabajado en la empresa durante diecisiete años, y es parte de él mismo. Si tuviera que jugar de forma cooperativa con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, sería un juego en el que pueden triunfar juntos, como ejemplo , trajo el juego Overcooked de  Ghost Town Games.

Su juego de arcade favorito es Robotron. Cuando estaba en la universidad no era la persona más sociable. Cuando no estaba jugando videojuegos en su dormitorio, estaba en el Seven-Eleven local jugando a RobotronEn realidad, es un “introvertido total“. Ser una personalidad pública como lo es ahora es algo nuevo e inesperado para él. También nos enteramos de que su padre era ingeniero. Él le compró un Sinclair ZX81 en el que aprendió a programar. Así es como dio sus primeros pasos que le condujeron hasta donde esta.