Spencer ofrece una visión interesante del ecosistema Xbox One en una conferencia de D.I.C.E. en Las Vegas.

La toxicidad en la comunidad del videojuego parece estar en un punto álgido, con trolls, malos jugadores y todos los que se dedican a hacer trampas arruinando la experiencia de otros usuarios. Y parece que Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Xbox, lo reconoce.

Spencer fue el anfitrión de la conferencia inaugural en la Cumbre D.I.C.E., que se llevará a cabo en Las Vegas durante los próximos días, e inmediatamente se sumergió en los problemas que rodean a dicha toxicidad, diciendo que es la industria del videojuego quien debe ponerle fin.

Spencer hizo saber que Microsoft estaba trabajando duro en la creación de un entorno más inclusivo y seguro para los jugadores, así como admitió algunos errores que se cometieron durante estos años.

“Para que podamos hacer nuestro mejor trabajo necesitamos que nuestro ambiente de trabajo funcione bien”, dijo Phil. “Si eso no funciona bien, se va a reflejar en nuestro hacer.

Habló también de su propia experiencia y de lo que Microsoft aprendió en el camino. “El equipo estaba sumido en un bache del que nos costaría salir”, explicó. “No habíamos hecho nuestro mejor trabajo con el lanzamiento de Xbox One. La cuota de mercado estaba cayendo en picado. Fue doloroso leer todos los titulares. El equipo pensó que los que mandábamos nos habíamos vuelto sordos sobre lo que nuestros clientes esperaban de nosotros”.

“Necesitábamos un reinicio. La moral estaba baja. Seguimos perdiendo dinero. Así que decidimos empezar una reconstrucción y volver a ser lo que nos había hecho triunfar. Es increíblemente lento y doloroso tener a todos a bordo y admitir tus propios errores. Se trata de comprometerse a seguir escuchando y aprendiendo. Debemos mantenernos en esta transformación porque sabemos que permite realizar nuestro mejor trabajo”.

También hizo saber que las compañías estaban haciendo progresos cuando se trataba de crear mundos y mantener una buena progresión en ciertas franquicias.

Por último, habló sobre la toxicidad en el mundo de los videojuegos: “El comportamiento tóxico no sólo perjudica al individuo, sino a toda nuestra industria. Tenemos que preguntarnos: ¿Estoy construyendo mundos donde todos podamos disfrutar?. Es nuestra responsabilidad la de incluir a todos y expulsar a los que realicen una mala praxis de nuestras herramientas“.

Podéis ver la conferencia entera en el siguiente vídeo:


Es el momento de dar el gran paso, de convertirnos en profesionales del mundo de los videojuegos y dedicarnos en cuerpo y alma a este proyecto. Puedes apoyar nuestro Patreon ingresando aquí.