La cara visible de Xbox ha tenido acceso a la videoconsola Steam Deck de Valve y no ha dudao a ponerla a prueba

El servicio xCloud de Microsoft tiene un potencial brutal y actualmente solo conocemos una ínfima parte de lo que podrá ofrecer en un futuro y hoy venimos a hablaros de una opción más que podremos hacer gracias a xCloud.

xCloud es un servicio de Microsoft en el que con tan solo un navegador web podremos jugar a nuestros juegos de Xbox como si estuvieramos en nuestra casa jugando con nuestra videoconsola física, esto es posible gracias al uso de la nube donde todo el procesamiento gráfico es realizado directamente desde los servidores de Microsfot.

Obviamente para que el servicio funcione perfectamente y sin lag requeriremos de una buena conexión a internet.

Pero hoy venimos a hablaros de que en la primer videoconsola de Valve, la portátil Steam Deck que utiliza una funcionalidad similar a xCloud, dicho servicio de Microsoft funciona más que correctamente.

Así lo ha confirmado Phil Spencer tras tener durante una sistema la videoconsola Steam Deck en sus manos y poder exprimirla, lógicamente no ha dudado a probar xCloud jugando a Halo y Age of Empires cuyas primeras impresiones fueron más que positivas.

También tuvo palabras para la videoconsola de Valve, indicando que se trata de un dispositivo realmente interesante y pinta muy bien. A continuación podéis ver el tweet publicado por Phil Spencer.

Como ya te hemos indicado anteriormente, tan solo con utilizar el navegador web que incluye la Steam Deck ya se puede utilizar el servicio de xCloud, esa esa la real magia de este servicio que actualmente no se valora como debería de valorar dentro del sector de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.