“En primer lugar, los juegos son para todos. Segundo, los juegos deben promover y proteger la seguridad de todos”.

El director de Xbox, Phil Spencer, ha esbozado los planes de Xbox para hacer de los videojuegos un lugar más seguro para todos. Microsoft quiere combatir activamente el creciente comportamiento tóxico online.

En un extenso artículo en el blog de Microsoft, Spencer habló de lo que él cree que deben ser los videojuegos: “Los juegos son para todos”. Continúa diciendo: “Normalmente imaginamos a todos los jugadores como hombres, y específicamente cómo adolescentes. Somos una comunidad de 2.6 billones de personas, formada por padres que juegan con hijos, aventureras que exploran nuevos mundos, maestros que disfrutan de experiencias online, abuelas que aprenden sobre sus nietos a través del juego, etc. La mayoría de los jugadores de hoy en día son adultos y casi la mitad son mujeres”.

phil

A continuación, habla de cómo tanto los jugadores como la industria de los videojuegos tienen la responsabilidad de crear espacios seguros para que la gente juegue: ‘Los juegos deben ser un entorno seguro. Crear comunidades es un trabajo compartido y proteger a la comunidad es un trabajo esencial, por lo que todos debemos aportar”.

Con este fin, Spencer resumió tres compromisos fundamentales a los que Xbox quiere comprometerse para ayudar a hacer de los videojuegos un lugar más seguro para todos. Esto consiste en ser “vigilante, proactivo y rápido” en la lucha contra los comportamientos tóxicos, hablando de una reciente actualización de los estándares de la comunidad Xbox y del programa de embajadores de la comunidad Xbox.

El segundo compromiso consiste en dotar a los jugadores de las herramientas adecuadas para personalizar su experiencia de juego a su nivel de comodidad personal, incluyendo la inclusión de nuevas funciones de moderación de contenidos para los responsables de los Clubes Comunitarios y nuevas funciones de moderación de contenidos que se pondrán a disposición de todo el mundo a finales de 2019. Además, se actualizará el proceso de creación de cuentas para niños y familias, facilitando a los padres la supervisión y gestión del tiempo de juego de sus hijos.

El tercer compromiso es que Xbox continúe trabajando en la seguridad de toda la industria, compartiendo el acceso a las herramientas e innovaciones de seguridad que se están desarrollando.

“Invitamos a todos los que juegan y a los socios de la industria a que se unan a nosotros en la aplicación de estos principios para ayudar a unificar y hacer nuestra parte: hacer que los juegos sean accesibles para todos y proteger a los jugadores, a todos y cada uno de ellos”.