EL jefe de Xbox comenta que aún no hemos entendido el alcance del poder la consola de la nueva generación

Desde que Microsoft “irrumpiera” de una patada en la gala de los Game Awards 2019 con la presentación de Xbox Series de la mano de Phil Spencer, hemos ido recibiendo información que vislumbra una consola muy poderosa. En esta ocasión, los de Redmond han puesto toda la carne en el asador para no solo no quedarse atrás en cuanto a hardware, sino en garantizar la toma de la delantera en este aspecto.

Se promete jugar a una resolución 4K (con soporte hasta 8K, seguramente para multimedia), una transferencia ultra rápida con el disco duro SSD y la arquitectura Velocity, sonido vanguardista con Dolby Atmos, la introducción del Ray Tracing en consola, pero sobre todo, proporcionar el hardware para que los títulos lleguen hasta los 120 FPS máximo.

xbox series x

En el podcast de Reggie, Phil Spencer comentaba que este poder no era posible mostrarlo con los eventos online, debido a la cancelación del E3 2020 y sustituir con varios streamings durante este verano. Según el jefe de Xbox, es difícil demostrar la velocidad de fotogramas por segundo mientras que la transición gráfica sí que es mas sencillo de mostrar.

Es una de las cosas de las que he hablado públicamente … pero es difícil de entender, es la forma en que se siente jugar en una consola donde las velocidades de fotogramas son más altas, las velocidades de fotogramas son más estables”, dijo Spencer. “La fluidez de esto, mostrarlo en forma de video, es simplemente imposible. ¿Cómo se muestra cómo se siente algo?

Estamos llegando al punto en que la sensación de inmersión proporciona la fluidez y otras cosas ahora está a la par con las capacidades visuales que tenemos. ¿Cómo compartes eso con las personas en este tipo de mundo?“, puntualizó Phil Spencer.

Además de esto, Spncer dijo que se garantizaba el lanzamiento del nuevo hardware, aunque debido a la crisis del COVID-19, han tenido que estrujarse bien la sesera para cumplir con la ventana de puesta en tiendas. Peor lo llevan con los videojuegos por causa del teletrabajo, ya que esto implica otras formas de trabajar y tenemos que ser cautos a la hora de cumplir con las fechas de estreno de los videojuegos.

Todos tenemos muchas ganas de ver de lo que es capaz la máquina de nueva generación de Microsoft, y estaremos atentos a los próximos eventos de junio y julio para recibir anuncios tanto de los nuevos títulos de los 15 estudios de Xbox Game Studios como del nuevo hardware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.