Phil Spencer comenta en una entrevista que no le gustan las antiguas políticas de DLCs en Xbox

Reconociendo su pasado en Xbox 360, donde firmaban acuerdos con Call of Duty por ejemplo, Phil Spencer afirma en una entrevista en Gamespot que no seguirán esas políticas en la actualidad, tal y como está haciendo Sony.

La entrevista que tuvo lugar en la Games Brazil Show, sirvió para que Phil Spencer se sincerase, diciendo cosas como que ya sabe que en el pasado hicieron este tipo de tratos para que la competencia no tuviera acceso a determinado contenido durante un tiempo y admite, aún soñando irónico, que no le gusta.

“Sé lo que estoy diciendo y la historia de Xbox, las ventanas de exclusividad de DLC con Call of Duty y entiendo que nos apunten con el dedo. Solo puedo ser quien soy. No es la mejor respuesta de relaciones públicas. Pero yo soy así y digo que no me gusta”

También comentó acerca del acuerdo con Bluehole y su exitoso PUBG, aunque aclaró que no solo tienen un contrato de exclusividad temporal con ellos. Están trabajando codo con codo ayudando con fondos en su desarrollo para que la mejor versión llegue a Xbox One y podría extenderse el acuerdo, aunque no se ha detallado el tiempo de exclusividad o si llegará a PlayStation.

Phil Spencer

“Ahí es donde estoy concentrado. En este momento, estamos ayudando a que el juego llegue a la consola. Nuestro objetivo es hacer los mejores juegos posibles”, afirmó Phil.

Otro ejemplo de exclusividad es el reciente Cuphead de Studios MDHR, que ya ha vendido 1 millón de copias, que será exclusivo en consolas en Xbox One y en Steam. El título no llegará a PlayStation 4, ya que Microsoft vió potencial en este proyecto y apostó por mantenerlo en el catálogo de Xbox One como exclusivo de consolas.