El jefe de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, ha comentado en una entrevista los rumores y la situación de Xbox en Japón

Desde la llegada de Phil Spencer al frente de Xbox, el cambio de rumbo de la marca ha sido más que notable. Microsoft se ha volcado en su división de videojuegos y consolas realizando grandes inversiones en estudios y servicios. En los últimos años han sido numerosas las compras de estudios para agrandar la parrilla de juegos first party.

La última y más importante adquisición en la historia de la industria fue la compra de Zenimax/Bethesda el pasado mes de septiembre por la friolera cantidad de 7.500 millones de dólares. Sumado a la compra de varios estudios en los últimos años como Obsidian, Playground Games, Double Fine o Mojang, han supuesto un amplio abanico de estudios para Microsoft.

Sin embargo, según Microsoft todavía siguen abiertos a posibles compras para diversificar aún más sus estudios y eso hace que los rumores sobre posibles adquisiciones estén a la orden del día. En una entrevista para el medio Gamespot, Phil Spencer habló largo y tendido sobre la situación de Xbox en Japón, sus planes de futuro y los rumores sobre la compra de un estudio japonés.

Realmente no lo sé, dado que tampoco estoy en todas las reuniones de todos los equipos, pero puedo negarlo por mi parte. La últimas relaciones que hemos tenido con estudios japoneses han sido duraderas, y seguimos trabajando en mejorarlas. He hablado muchas veces sobre mi afinidad con estudios japoneses y recordando los tiempos en los que lanzábamos juegos propios japoneses. Tengo ganas de pasar más tiempo con Tango Gameworks (estudio de Zenimax adquirido por Microsoft) cuando cerremos el trato. Es un área en la que estamos muy interesados pero por ahora los rumores sobre nuevas adquisiciones no son ciertos.

Situación de Xbox en Japón según Phil Spencer

Más adelante en la misma entrevista, Phil Spencer también habla sobre la situación de Microsoft y Xbox en Japón. En un territorio absolutamente dominado por PlayStation y Nintendo, piensa que tienen posibilidades de abrirse paso y tener un peso importante en el mercado nipón.

No diré que tengo la idea de llegar a Japón y vender más que los propios fabricantes japoneses. Me gustaría, pero no es lo que tenemos planeado, lo que sí vamos a intentar es que esta sea la mejor generación que nunca hayamos tenido en Japón, cómo en China y Corea también. Tengo buenas sensaciones al respecto. Además, también hemos notado como los fans de otras regiones demandan cada vez más juegos de procedencia asiática. Es un compromiso que quiero llevar a cabo.

[…] Las reservas en Japón se agotaron al instante. Nuestro número de reservas superaron las ventas de Xbox One del año anterior. Eso sólo han sido las pre ventas del día de salida, así que somos conscientes de la demanda y el interés que ahí allí, especialmente en Japón.

Además, Phil Spencer también habló sobre la importancia de Xbox Series S en Japón. Según él, cree que el tamaño y el precio de la consola encajarán muy bien en el mercado nipón. también habló sobre la importancia de los juegos y sus acuerdos con sagas como Yakuza o Phantasy Star.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

1 Comentario

  1. Si Phil quiere conquistar Europa debe apoderarse de Japón, suena raro lo que digo pero es lo cierto, y precisamente pensar y preguntarse ¿Cuales son las costumbres de los Europeos?, ¿Que les gusta?, ¿Que es aquello que mueve masas en el Viejo Continente?, y una de las respuestas es: ¡Fútbol!, y con ello Phil meditar en comprar Konami y adquirir las licencia del “Pro Evolution Soccer”, luego vendrian otras como Silent Hill o Metal Gear. Todos los sabemos, el Fútbol en Europa mueve masas, y moveria a usuarios de Play a comprarse una Xbox Series X, lo que resultaria un duro golpe para Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.