Microsoft está en un punto en el que están invirtiendo más y continuarán haciendolo.

A pocas semanas del lanzamiento del primer triple A exclusivo para este año 2018 por parte de Microsoft, Sea of Thieves, este año lo hemos empezado con bastantes declaraciones por parte de directivos de Microsoft y rumores que apuntan a una gran apuesta por la creación de nuevo contenido para la plataforma Xbox.

Por supuesto hay usuarios que no terminan de creérselo y otros se toman en broma todas estas declaraciones, para no seguir con el meme el directivo más importante de Microsoft en lo que ha videojuegos se refiere, Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming, ha realizado unas declaraciones bastante interesantes aprovechando el anuncio de que Matt Booty ahora será Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios:

“No soy sordo al meme sobre nuestro contenido y nuestra necesidad de invertir más. Definitivamente, estamos en un punto en el que estamos invirtiendo más y continuaremos haciéndolo. Cuando miro a Matt y su responsabilidad con su equipo, se trata de trazar nuestro futuro en el contenido creado por nosotros mismos. Siento que con cada uno de los líderes que tenemos, hay un plan existente, y me siento bien con ese plan, pero sabemos que el plan para los estudios se está ampliando. Tener el liderazgo de Matt allí para navegar en esta expansión, las apuestas que hagamos, los equipos en los que apostamos y los equipos que creamos, será crítico”.

“Parte de esto es con los líderes existentes que tenemos en Microsoft, y siempre hay oportunidades de hacer más con los equipos que tenemos. Pero también, a medida que nos expandimos, tener un líder que pueda impulsar nuevas inversiones y aterrizar en la estrategia que tenemos va a ser crítico para mí. Ahí es donde veo el enfoque de Matt: las franquicias existentes, e igualmente, si no un poco más, pensando en nuestro contenido futuro y cómo ese crecimiento ocurre de una manera reflexiva, una forma que satisfaga a nuestros fans”.

Desde Comunidad Xbox esperamos que durante el cada vez más cercano E3 2018 podamos ver las novedades de las que ha hablado Phil Spencer y ver esa Microsoft centrada en lo que verdaderamente es importante, más y nuevos videojuegos para la plataforma Xbox.