El directivo reconoce que al proyecto aún le queda un largo camino por delante.

El año pasado desde Microsoft nos sorprendieron con el anuncio del proyecto xCloud, la forma en la que la compañía desea llevar el ecosistema Xbox más allá del sofá de nuestras hogares o el escritorio de un ordenador y hacer que millones de jugadores a través de múltiples dispositivos puedan disfrutar de la plataforma, incluso si nunca han tenido una consola Xbox.

En la charla que sostuvo Phil Spencer por más de cuarenta minutos con Major Nelson en su podcast hemos tenido algunas cuantas perlitas como lo son el hecho de saber que habrá más información acerca de Crackdown 3 durante las próximas semanas o que desde Microsoft no planeen escatimar costes de cara a su puesta en escena durante el E3 2019. Sin embargo otro dato que Phil Spencer ha soltado muy tranquilamente es el hecho de que ya ha jugado a videojuegos en xCloud sin que nadie apenas se de cuenta.

Spencer comentó que durante las vacaciones de fin de año estuvo jugando a videojuegos a través de xCloud, resultando en una experiencia divertida mientras jugaba en su “dispositivo” y es que al hacerlo las demás personas solo veían que estaba conectado a través de Xbox Live, dando a entender a cualquier otro jugador que estaba haciendo lo mismo que el resto, simplemente jugando. Es muy interesante que contrario a otras compañías que manejan su estrategia en precisamente señalar a los usuarios “premium” el objetivo de Microsoft sea el de dar la misma experiencia a todos los usuarios a la hora de ser parte de la comunidad de Xbox. Pese a esto Phil Spencer si que se permitió ser claro al decir que considera que aún quedan años para que xCloud termine siendo la forma principal en la que se juegue a videojuegos.

De momento la promesa del Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft es la de seguir apostando por el ahora por las consolas que ya se tienen el mercado mientas eso si, mantienen un ojo en lo que consideran será el futuro del sector dentro de los próximos cinco a diez años.