Phil Spencer vuelve a remarcar la importancia de los juegos para un jugador y nuevas experiencias

Que Microsoft ha descuidado sus juegos para un jugador con historia es debatible, pero ciertamente nuestras ganas de nuevas experiencias por parte de los jugadores, es algo que tanto Phil Spencer como Xbox saben muy bien.

Pudiera parecer excusa que estuvieran centrados en servicios y hardware, pero contratar talentos, firmar acuerdos con estudios ya sea Second o Third Party, lleva su tiempo. Ahora tienen sus estructura bien montada con Xbox Game Pass y Xbox One X, que es una auténtica bestia, sabemos que algo se guardan bajo la manga y trabajan día a día en adquirir licencias y trabajar codo con codo con los creadores.

Fue en un viaje de Phil Spencer cuando estuvo respondido preguntas bastante interesantes, y el mandamás de Xbox respondió a casi todo. Fueron varios usuarios los que preguntaron al bueno de Phil por las nuevas experiencias: “Phil, necesitamos que algo cambie; como cuando Gears of War o Fable entraron en juego con nuevas experiencias y jugabilidad. Estoy seguro que conoces la situación, la retrocompatibilidad es buena, pero quiero algo nuevo. Algo que no hayamos visto nunca, que no hayamos experimentado y podamos disfrutar los años venideros. No solo multijugador“.

Phil Spencer parece estar de acuerdo y sabe más de lo que quiere contar, pues responde firmemente: “Te escucho. Invertimos más, en más equipos, en darle poder para crear mundos profundos con historia y personajes interesantes. Y darles tiempo para crearlos“.

Como suponíamos, en Xbox saben lo que pasa, saben bien lo que queremos, pero no se hace de la noche a la mañana. Después de la gran reestructuración de la división de videojuegos de Microsoft, hay que trabajar muy duro para recuperar el tiempo perdido y volver a los tiempos que hicieron grande la marca Xbox, su seña de identidad en cuanto a exclusivos e historias épicas e irrepetibles.

Es innegable que llevan tiempo trabajando en juegos que aún no han sido anunciados. De hecho, directivos de Xbox lo afirmaban, diciendo que había cosas sin anunciar, y que puede que las veamos en la segunda mitad de 2018 y principio de 2019. Todo esto viene por el cambio de políticas en cuanto a anuncios, para no repetir así errores del pasado.