Phil Spencer se muestra confiado respecto al futuro de servicios como el Xbox Game Pass.

Mucho se ha hablado sobre el futuro que le depara al Xbox Game Pass tanto con la llegada de xCloud como con la consola de nueva generación de Microsoft, estando todas las miradas puestas sobre su conferencia en el E3 2019. Ha sido en una reciente entrevista con GeekWire que Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, ha compartido un poco sobre la visión que tienen de cara al futuro de este servicio, aunque eso si, tendremos que esperar hasta el E3 para conocer en mayor detalle la estrategia de Microsoft.

Para nadie es un secreto que bajo la responsabilidad de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, su estrategia ya no solo con Xbox sino con todo su ecosistema de productos es el de llevarlos al mayor número de usuarios posible, de allí que las declaraciones de Phil Spencer que os dejaremos a continuación no lleguen para sorprender a nadie:

“Queremos llevar el Game Pass a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar. No sólo porque es nuestro negocio, sino porque el modelo de negocio permite a la gente consumir y encontrar juegos que no habrían jugado en ningún otro espacio”.

Cuando se tocó el tema de la venta de consolas, que recordemos en el más reciente informe trimestral indicaba una disminución en la venta de hardware y un aumento en los ingresos por parte del software y los servicios, lo que Phil Spencer comentó fue lo siguiente:

“Ahí no es donde se gana dinero [consolas]. El negocio dentro de los videojuegos es realmente la venta de juegos, y la venta de acceso a juegos y contenido en medios como ese es el negocio fundamental. Así que si lo examinas, cuanto más a menudo la gente puede jugar, más disfruta de este arte. Esto aumenta el tamaño del negocio”.

Faltando menos de 100 días para la conferencia en el E3 2019 de Microsoft es sin lugar a dudas fascinante el pensar en lo que Phil Spencer y el resto del equipo de Xbox estén preparando tanto en nuevo hardware como del lado de los videojuegos y servicios como el Game Pass. En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de cualquier novedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.