El jefe de Xbox deja claro que su enemigo es la apatía hacia las marcas

Phil Spencer, jefe de Xbox, siempre ha dejado claro que ama los videojuegos, que son un vehículo para unirnos y disfrutar de lo que más nos gusta. Felicitando a sus plataformas “rivales” ha demostrado que lo de la “guerra de consolas” es malo para la industria, y que la competencia les hace mejorar.

En una reciente entrevista a The Verge, Spencer deja claro que ver fracasar a su plataforma rival no es su objetivo, sino llegar a los jugadores. No está en su forma de ver la industria desear que el producto de otra compañía no triunfe o se destroze en redes sociales por los usuarios.

Ese tribalismo en la industria, si hubiera algo que alguna vez me expulsara del negocio, sería eso. Nunca voy a votar en contra de ningún equipo creativo o de cualquier equipo de productos para hacer mal porque tengo un producto competitivo. No está en mí. En realidad no creo que nos ayude a largo plazo en la industria”.

Comentaba Phil Spencer
phil spencer

El jefe de Xbox, muy querido entre los fans, comenta que prefiere centrarse en cosas constructivas, en tender puentes, como el juego cruzado entre plataformas. Pero también reconoce que hay un núcleo de usuarios que sí que odia los productos de “la otra compañía”: “Para mí, es una de las peores cosas de nuestra industria”.

Lo que está claro es que escuchando las palabras del rescatador de la generación de Xbox One, y pieza fundamental en el organigrama de la división de juegos de Microsoft, es que debemos centrarnos en jugar, en compartir y tender la mano a todos los jugadores sean de la plataforma que sean.

Como siempre dice el que escribe, “no importa dónde juegues…solo juega”. El futuro de Xbox con todos sus servicios, la adquisición de 23 estudios con los recientes de Bethesda o la incógnita sobre qué tiene en sus manos el estudio más grande de Xbox Game Studios, The Initiative insinua un futuro prometedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.