Stadia es el servicio de streaming de videojuegos con el que Google hará cara a xCloud de Microsoft.

El día de ayer Google daba a conocer durante su conferencia en el marco de la GDC 2019 su propio servicio de streaming de videojuegos, Stadia, y si en Comunidad Xbox ya os dábamos un resumen de todas las novedades que allí se dieron a conocer ha sido recientemente que en un correo electrónico enviado por Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, al equipo de Xbox hemos podido conocer su reacción y el como también desea dar un golpe en la mesa durante el E3 2019.

Las palabras escritas por Phil Spencer no han dejado espacio para la interpretación y es claro al reconocer a Google como un nuevo competidor y al ver el anuncio de Stadia como una validación de que la visión que Microsoft tiene para xCloud es la correcta. Phil Spencer a la cabeza de la división de videojuegos se ha mostrado muy confiado en la tarea de llegar a esos 2.000 millones de jugadores en todo el mundo y si Google fue a lo grande durante esta GDC 2019 el mensaje que ha dejado es que podemos esperar lo mismo de parte de Microsoft, eso si, habrá que esperar un poco más y es que los grandes anuncios se los están guardando para el E3 2019.

A continuación os dejamos con el mensaje de Phil Spencer:

“Acabamos de terminar de ver el anuncio de Stadia de Google en la GDC. Su anuncio es la validación del camino en el que nos embarcamos hace dos años…

Hoy hemos visto a un gran competidor tecnológico entrar en el mercado de los videojuegos, y enmarcar los ingredientes necesarios para el éxito, Contenido, Comunidad y Cloud. No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me impresionó su aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el nuevo controlador Wifi.

Pero quiero hablar sobre nosotros, ha habido un trabajo realmente bueno para que lleguemos a la posición en la que estamos preparados para competir por los 2.000 millones de jugadores en todo el planeta. Google ha ido a lo grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando nosotros iremos a lo grande.

Tenemos que mantenernos ágiles y continuar construyendo con nuestros clientes como centro. Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo de la nube y la estrategia, y como he estado diciendo durante un tiempo, todo se trata de ejecución. Esto es aún más cierto hoy en día”.

Recordemos además que durante el pasado Inside Xbox del mes de marzo a pudimos ver a xCloud en vivo mientras se jugaba a Forza Horizon 4, siendo ahora la principal duda los avances que se lleguen a mostrar durante el E3 2019, y es que si todo marcha según lo planeado las primeras pruebas públicas darán inicio este año. En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto.