Sin embargo, tiene muy claro que el futuro de la marca no pasa por las consolas portátiles.

Durante una entrevista con los compañeros de LevelUp, Phil Spencer comentó que está “muy emocionado” por lo que la compañía tiene preparado para su próxima consola Xbox.

“La razón por la que me encantan las consolas que creamos es porque creo que podemos construir consolas muy especiales”, comentó en la entrevista. “Lo veo hoy con Xbox One X y cómo se ejecutan los juegos en esta consola. Creo que es un lugar fantástico para jugar. Cuando miro nuestros planes futuros, estoy muy entusiasmado con lo que vamos a hacer con la nueva línea de Xbox”.

Phil también comentó brevemente que no tienen ahora mismo en la cabeza crear un dispositivo móvil de la marca Xbox, aunque sí que reveló que la sección de I+D de Microsoft siempre está “dando vuelta a muchas ideas” para el nuevo hardware de la compañía.

El ecosistema Xbox también es algo importante para Microsoft, dijo Spencer, así como la capacidad de mantenerte constantemente conectado con tus amigos.

“Lo que siempre he pensado que es un error es que tener tanto contenido destinado a ser utilizado en un solo dispositivo”. “Si juego a una consola en un televisor, juego a estos juegos. Si juego en el PC, juego a esos juegos. Juego con un teléfono, juego a esos juegos. Esto también es genial, porque algunos de esos juegos están diseñados especialmente para ese escenario. Sin embargo, creo que el juego une a la gente. Y creo que el contenido que me gusta, también me encantaría verlo llegar a todos los dispositivos”.

Se le preguntó también por si la nueva consola de Microsoft podría ser un híbrido de consola portátil, al estilo Nintendo Switch. Ante esto, Spencer afirmó categóricamente que no será así, puesto que ahora mismo “todo el mundo tiene un dispositivo portátil y ese es teléfono móvil, donde puede jugar y hacer muchas cosas más.”