Sin embargo, cree que la industria del videojuego se recuperará de ello.

El director de Xbox, Phil Spencer, se siente optimista sobre el futuro de la industria de los videojuegos después de la pandemia, aunque los retrasos se notarán en el 2021 (vía Destructoid).

En una charla con Business Insider, dijo que “se siente confiado” sobre los juegos que se lanzarán en la segunda mitad de 2020. “¿Juegos que se lanzarán el año que viene o el siguiente? Habrá algún impacto, pero podrán trabajar en ello”, comentó Spencer. Esto se debe a los problemas de producción a los que se enfrentan algunos desarrolladores como resultado de las diferentes reacciones a la pandemia en todo el mundo. “La captura de movimiento es sólo algo que básicamente se ha detenido. No vamos a entrar en los estudios de captura de movimiento”, y añadió otros ejemplos, como que los actores de doblaje y los compositores no pueden cumplir con su trabajo en este momento.

“Si ya has capturado toda la animación y estás haciendo retoques en la producción artística de manera individual y en áreas como las texturas y otras cosas, estás en una mejor posición”, explicó. “Si estás esperando un realizar montón de trabajo de audio o de captura de movimiento, ya estás retrasado en este momento.”

Spencer declaró que los juegos que más se verán afectados por estos problemas serán juegos como FIFA y Madden, debido a su lanzamiento anual. Sin embargo, no todo es pesimismo. “Estoy bastante confiado en la capacidad de la industria para continuar con un flujo constante de juegos lanzados”, continuó el ejecutivo. “Hay muchos juegos en producción en toda la industria ahora mismo y creo que [como industria] vamos a estar bien. Soy optimista en cuanto a lo que esto significa a largo plazo para los juegos, incluso si hay un cierto impacto en una ventana de lanzamiento de ciertos títulos que podríamos ver”.

Xbox Series X se lanzará a finales de 2020, sin peros ni peros. El último Inside mostró un montón de títulos third-party que llegarían a la consola, pero tras estas palabras de Spencer, no sabemos lo que nos deparará el futuro.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.