Phil Spencer ha confirmado por Twitter que ya están trabajando con las First-Party y a centrarse en juegos

Phil Spencer - Xbox One

Desde la ida de Don Mattrick y la llegada de Phil Spencer, mucho ha llovido y muchísimo han cambiado las cosas en Xbox. El nuevo jefe de la división ha hecho los deberes, mejorando los servicios de Xbox One, con un Xbox Live estable y con mucho que ofrecer, un servicio impresionante como Xbox Game Pass y un nuevo hardware con Xbox One X que cumple las expectativas reales que teníamos los usuarios para esta generación.

Ahora que el hardware está encarrilado y demostrando a todos de lo que es capaz, llegan las preguntas que sabíamos que llegarían. ¿Y los juegos, donde están los exclusivos? Pues, Phil Spencer ya ha contestado en Twitter lo que los ejecutivos de Microsoft (como Shannon Loftis) han defendido todo este tiempo.

A la pregunta de este usuario sobre si van a centrarse en juegos ahora que ya tienen un hardware sólido con Xbox One S y Xbox One X. Phil Spencer ha sido muy claro en su respuesta y es bastante esperanzadora:

Phil Spencer contesta, “Ahora me siento bien con el hardware, Xbox Live y servicios más el sistema operativo. El trabajo en First-Partys ha comenzado, los juegos toman tiempo, pero sé que las 4 áreas tienen que ser fuertes”.

La cúpula de Xbox ya dejó caer que hay juegos ahora mismo en desarrollo y que no se han anunciado y a pesar de que 2017 no ha sido todo lo bueno que cabía esperar en cuanto a exclusivos, tenemos éxitos como Cuphead, Forza 7 o la llegada del fenómeno mundial Playerunknow’s Battlegrounds en diciembre.

El comienzo de año también viene cargado con títulos que se están haciendo de esperar, como Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves, Ashen y más, a parte de juegos ya clásicos como Halo 6 o Gears of War 5 que se intuyen en desarrollo, más el exclusivo que está preparando Studio Gobo.

Con estas palabras, solo queda esperar que en un futuro a medio/largo plazo se empiecen a anunciar juegos para 2018 y más adelante, mostrando solo los desarrollos sólidos y consolidados para evitar nuevos casos ScaleBound o Fable Legends.

Qué compañías se unirán a Microsoft es un misterio, pero Phil Spencer nunca habla por hablar y parece que han aprendido de los errores del pasado. ¿Será el E3 de 2018 un evento cargado de juegos desconocidos? Toca esperar y confiar en el buen hacer del equipo de Microsoft.