El jefe de Xbox deja clara su postura y habla un poco de la última versión de Halo Infinite

Desde la compra de Zenimax y por consiguiente de Bethesda por parte de Microsoft, Xbox subió un peldaño más en lo que se refiere a asegurar su contenido first party. Para esta próxima generación, Xbox Game Studios cuenta ya con la friolera de 23 estudios para nutrir Xbox Game Pass de títulos de lanzamiento de las franquicias Fallout, Doom, Wolfenstein y The Elder Scroll entre otras.

Y esto último es lo importante, ya que todos los juegos de Bethesda llegarán día 1 al servicio de suscripción, con el apoyo financiero de Microsoft, inversión en talentos, recursos y asegurando una gran visibilidad más accesibilidad en las plataformas de Microsoft. Pero al parecer, la preocupación de algunos jugadores es si serán exclusivos de Xbox y su ecosistema (Android, Xbox y PC), o por el contrario llegarán a Playstation o Nintendo Switch (sin contar con las plataformas streaming de Google y Amazon).

bethesda

La división Xbox, a través de sus jefes más visibles en redes sociales, ya han expresado la intención de la sección dfe videojuegos, y que primero, los juegos que ya estaban en marcha y tenían acuerdos con otras plataformas, como Deadloop o Ghostwire Tokyo, respetarán esos contratos con Playstation. En una reciente entrevista al medio Kotaku, el mandamás de Xbox, Phil Spencer, habla sobre la rentabilidad de la operación de la compra de Bethesda, que costó 7.5 millones de dólares:

“¿Es posible recuperar una inversión de 7.500 millones de dólares si no vende Elder Scrolls 6 en PlayStation?” Stephen Totillo de Kotaku le pregunta a Spencer, quien rápidamente responde con ” sí.” Spencer elabora después de una pausa, asegurándose de señalar que la adquisición de ZeniMax “no se hizo para quitar los juegos de otra base de jugadores de esa manera”.

Pero en referencia a la intención de Xbox, Spencer dice que piensa en “donde la gente va a jugar y el número de dispositivos que teníamos, y tenemos xCloud y PC y Game Pass y nuestra base de consola, no tengo que ir a enviar esos juegos en cualquier otra plataforma que no sean las plataformas que apoyamos con el fin de hacer que el acuerdo funcione para nosotros. Lo que sea que eso signifique.

Con estas declaraciones se podrían sacar conclusiones y afirmar que, por ejemplo, The Elder Scroll 6 sería exclusivo de la plataforma Xbox, aunque el bueno de Phil dijo que fuera el caso. No tienen la necesidad económica, pero nunca afirmaron esto. Se estudiarán los casos uno a uno, así que tocará esperar a los próximos lanzamientos y quedarnos con lo que importa: saldrán día de lanzamiento en Game Pass.

phil spencer

El dirigente de Xbox también habló sobre la última versión de Halo Inifinite, que recientemente pudo probar y respondió a las preguntas de los periodistas. Spencer comentó que jugó la semana pasada y que aún no sabe cuando se lanzará, y que sobre lanzar el juego por partes (campaña y multijugador por separadao comentó: “es algo en lo que pensar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien“, refiriendose a un tema tan delicado como la saga del JefeMaestro, muy querida por los fans.

Estaremos al tanto de nuevas noticias sobre los juegos que hay en marcha de Bethesda y el lanzamiento de Halo Infinite en 2021, así que no olvidéis pasaros por Comunidad Xbox para estar informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.