Phil Spencer ha agradecido a la comunidad de Mixer por su apoyo desde el día uno.

Tras haber adquirido Beam en el año 2016 y convertirlo en Mixer es que la división de videojuegos de Microsoft en cabeza de su máximo responsable, Phil Spencer, ha tomado la decisión de dar por finalizado sus intentos de hacerse un hueco entre los servicios de streaming de vídeo y cerrar Mixer. Debido a un lento crecimiento en comparación con competidores asentados como Twitch y nuevas propuestas como Facebook Gaming, de allí que de ahora en adelante la estrategia de Xbox sea migrar hacia la plataforma se Zuckerberg. El comentario de Phil Spencer acerca de esta decisión fue el siguiente:

En última instancia, el éxito de los socios y streamers de Mixer depende de nuestra capacidad de ampliar el servicio para ellos lo más rápido y ampliamente posible. Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de streaming en vivo a escala no estaba a la altura de la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, así que hemos decidido cerrar el lado de las operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a hacer la transición a una nueva plataforma. Para servir mejor a las necesidades de nuestra comunidad, estamos trabajando en equipo con Facebook para permitir a la comunidad de Mixer hacer la transición a Facebook Gaming”.

A partir del 22 de julio todas las aplicaciones y sitios web de Mixer digirán a los usuarios a Facebook Gaming, mientras que en Xbox One la aplicación quedará temporalmente deshabilitada, esperando desde el equipo de Xbox que esta sea una transición lo más cómoda posible para los socios, streamers y espectadores. Puedes conocer más detalles acerca de esta transición pinchando aquí. En cuanto a la tecnología de Mixer es que no desechará lo aprendido e innovadoras características del servicio como su baja latencia o la interacción en tiempo real serán aplicadas por otros equipos dentro de la compañía como por ejemplo el encargado en Microsoft Teams.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.