Como cada año por estos meses comienza la batalla de simuladores de futbol y con ello vienen las novedades, las buenas noticias y si, las malas noticias como la que nos ha dado Konami.

pes-2014-024

En PES 2014 habrá un nuevo motor gráfico que, asegura Konami, dará mucha más realidad y calidad a la experiencia jugable de este gran simulador, pero, como en muchos casos pasa cuando se hace algo nuevo… hay que sacrificar algo. En este caso le ha tocado a un efecto metereologico y es que debido a la integración de dicho motor gráfico no han podido darle efecto al balón con lluvia por lo que han decidido descartar esta opción, cosa que no ha agradado nada a los fans de la saga, y mucho menos a los indecisos que no sabían por que simulador optar este año.

Esta noticia deja un hueco que les hace perder puntos con respecto a FIFA, pero, hay más malas noticias y es que debido a un desacuerdo en las licencias debido a la compra de todas ellas por parte de EA Sports y a un acuerdo muy cerrado, no habrá NINGÚN estadio español en el juego. Así lo afirmaba Adam Bhatti:

Si estas cosas se eliminan por problemas de licencia cada año (recordemos que tampoco habrá editor de estadios) morirá el alma de PES y es algo que no podemos dejar que suceda

Y así pues, PES 2014 se queda con tan solo 20 estadios. Pero, Konami ha prometido buenas noticias muy pronto.

¿Será verdad que tendremos buenas noticias?