Las posibilidades del regreso de Perfect Dark en cuando a la inmersión en primera persona

Durante la gala de los Game Awards pudimos ver el primer tráiler de presentación del retorno de Perfect Dark. Con esto, Joanna Dark, la espía más tenaz de los videojuegos se prepara para su gran regreso de mano de The Initiative. Sin embargo, además del tráiler normal, me he encontrado este otro con la gente de The Initiative, y ha habido una sección que me ha volado la cabeza al escucharla. Pues uno de los miembros del equipo habla de como trasladar la sensación de ser un espía a un juego en primera persona. La clave parece que radica en las pruebas realizadas con goPros y otros dispositivos.

Esta frase tan poderosa me ha dado mucho que pensar. Los juegos en primera persona existen desde hace mucho tiempo, pero para mi siempre han carecido de algo que me hiciera sentir inmerso realmente. Es posible que The Initiative haya encontrado la clave en el movimiento de la cámara basándose en las grabaciones que se consiguen con las goPro. Es decir, si observamos una vídeo tomado con una de estas cámaras podremos observar como la imagen se mueve, se tambalea y va cambiando de ángulo junto a quien lleva puesta la cámara. Y eso es en esencia “ver en primer persona”.

Con todo esto, es muy alentador imaginar un juego de espías donde saltar, trepar, correr y pasar por angostos recovecos mientras la cámara muestra más dinamismo en vez de ser la típica visión en primera persona “perfectamente estable”. Pero no solo eso, sino que “estudiar como se ve el mundo desde una goPro” me hace pensar que las VR llegarán a Xbox cuando Perfect Dark esté listo. Porque que mejor juego para exprimir esta tecnología que uno que se ha diseñado pensando en como se ve el mundo en primera persona realmente. Quizás me estoy montando castillo en el cielo con esto último, sin embargo si es interesante la idea de “profundizar en la primera persona” para distinguir Perfect Dark de un shooter en primer persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.