Resident Evil peliculas Cabecera

Título: Resident Evil: Degeneración / Resident Evil: La Maldición.

Idioma: Español.

Duración: 92 y 96 minutos respectivamente.

Genero: Acción. Terror.

Caratula Resident Evil Degeneracion

“Un ataque zombi lleva el caos al aeropuerto de Harvardville. Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que ya lucharon contra la siniestra Corporación Umbrella en la tragedia de Raccon City hace siete años, han vuelto. El mortal virus G esta fuera de control y un nuevo monstruo mutante anda suelto.

¿Podrán Claire y Leon acabar con el virus antes de que la historia se repita?”

De sinopsis de Resident Evil: Degeneración.

Caratula Resident Evil La maldicion

“El agente especial estadounidense Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del Este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas biológicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno estadounidense le ordena que se marche.

Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las ordenes y entra en el campo de batalla para poner punto y final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.”

De sinopsis de Resident Evil: La Maldición.

Contrariamente a lo que el director Paúl W. S. Anderson hizo al llevar a las pantallas la saga de Resident Evil, donde la única similitud con los juegos de Capcom la tenemos en el titulo, las dos películas que hoy nos ocupan se sitúan cronológicamente después de los sucesos ocurridos en Raccon City y están basadas realmente en la saga original, respetando a los personajes principales y creando un material adicional muy interesante para los coleccionistas.

Resident Evil Degeneracion01

En 2008, Capcom y Sony Pictures Entertaiment Japan, nos traían una película basada en su más que conocida saga de videojuegos Resident Evil. La historia se sitúa en un aeropuerto ficticio llamado Harvardville y rescata a la pareja protagonista de Resident Evil 2: Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

En esta ocasión, los dos tendrán que enfrentarse a lo que parece ser un nuevo ataque bio-terrorista que hace sospechar de la Corporación Umbrella, aunque esta ya este clausurada.

Resident Evil Degeneracion07

La tecnología de animación por ordenador nos ofrece una estética mas parecida a los videojuegos y hace que la película posea la esencia de Resident Evil por todos lados; incluso veremos a Hunnigan, aquella ayudante de Leon que nos ayudaba con sus informaciones en Resident Evil 4.

Sin destripar el argumento, podemos decir que la historia narrada es muy a lo Resident Evil, así que los fans no se sentirán defraudados, pero si que se esperaran lo que ira pasando en base a se vaya avanzando en la película; conspiraciones, venganzas, viejos conocidos y un monstruo final cuyo origen no es el que se piensa en un principio. Podría decirse que el guión no llegara a sorprender a los incondicionales de la saga de videojuegos.

Resident Evil Degeneracion02

Al contrario que la película Resident Evil: La Maldición, Regeneración esta mas cercana a lo visto en Resident Evil 2 y en Resident Evil 4. Aunque hay bastante acción, el terror también esta presente en algunos compases de la película y no se deja llevar tanto hacia el espectaculo visual como lo hace su secuela. Lamentablemente Capcom esta aplicando su formula de mas acción y menos terror a todos sus productos de la saga Resident Evil, y las películas no se libran de ello.

Resident Evil Degeneracion05

En el año 2012, nos llegaba Resident Evil: La Maldición, un film que se considera la secuela de Degeneración y vuelve a tener a Capcom y Sony Pictures Entertaiment Japan como responsables. En esta nueva entrega, Leon S. Kennedy vuelve a tener el protagonismo aunque Claire Redfiel ya no aparece.

Resident Evil La maldicion 04

La historia se sitúa en la ya tan recurrente Europa del Este y nos ofrece un argumento mas cercano a las ultimas entregas de Resident Evil donde la guerra Bio-tecnológica es el mayor exponente.

Esta nueva entrega ofrece un acabado visual mucho mas trabajado que la anterior película. El nivel de detalle es mucho mayor, y la estética recuerda mucho más a lo visto en las entregas de los videojuegos Resident Evil 5 y 6.

Resident Evil La maldicion 02

Como en la anterior película, no faltan los secundarios de lujo y las nuevas incorporaciones, con personalidades bastante recurrentes, que aportan escenas de dramatismo dentro del argumento.

Como sucede en la película Degeneración, la historia narrada no llega a ofrecer nada nuevo a los fans de la saga y repite los mismos clichés que están saturando a la saga de videojuegos original; tenemos así las ya típicas conspiraciones, personajes cuyos verdaderos intereses no están claros, armas biológicas fruto de la experimentación y el monstruo final de rigor.

Resident Evil La maldicion 05

En esta nueva entrega, Capcom ha optado por ofrecernos una película repleta de acción donde el terror desaparece casi por completo a favor de unos efectos audiovisuales cargados de explosiones y tiros.

No quiere decir esto que la película sea mala, todo lo contrario; es una interesante adquisición para quien le guste la saga y espere ver en la pequeña pantalla un producto que se asemeje a la franquicia Resident Evil, respetando todas sus virtudes aunque, lamentablemente, también respete todos los defectos que acompañan a las ultimas entregas de la saga.

Resident Evil La maldicion 01

Pese a inclinar la balanza hacia la acción y dejar de lado el terror y el suspense, Resident Evi: La Maldición puede considerarse como una de las mejores películas basadas en un videojuego ya que ofrece un acabado visual, personajes y argumento que respetan la esencia de la saga de los videojuegos. Es comprensible que, al ser cronológicamente posterior a Resident Evil 4, su estética este mas cercana a los Resident Evil posteriores.

Resident Evil La maldicion 03

Tanto Resident Evil: Degeneración, como Resident Evil: La Maldición, ofrecen una estética muy cuidada y respetan la saga de videojuegos original ofreciendo un material adicional muy interesante que no ha de faltar en la estantería de aquellos jugadores que disfrutan jugando a Resident Evil.

Quizás en un futuro, Capcom y Sony Pictures nos sorprendan con una película de animación que se base en el inicio de la saga, dándonos la posibilidad de visionar una historia donde se unan los argumentos del Resident Evil Zero y del Resident Evil original. Si fuera por pedir…

¿Has visto las películas de animación? Cuéntanos tu opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.