Uno de los productores de Black Desert habla sobre su desarrollo en Xbox One X y el futuro del MMO de acción

Desde que vieramos en acción el anuncio de Black Desert en el E3 2017, no hemos sabido mucho sobre su desarrollo o los planes de Pearl Abyss para su lanzamiento en Xbox One y Xbox One X. El MMO lleno de acción está en constante actualización por parte de sus desarrolladores, que agregan más contenido cada vez a su versión final.

Recientemente, el productor ejecutivo del título, Jae-hee Kim y el COO James Heo fueron entrevistados por Gaming Bolt acerca del futuro del MMO y su desarrollo.

Black Desert

Según Jae-hee Kim, “Black Desert es un juego basado en el servicio en línea con actualizaciones y mejoras semanales. Creemos firmemente en la evolución de nuestro juego junto con los usuarios que juegan”. También comentó que para ellos es muy importante la comunicación de los usuarios, los cuales planetas posibles mejoras o feedback sobre problemas actuales.

Ambos comentan en la entrevista acerca de cambios en las clases para equilibrar el juego, o contenido nuevo como el mapa Kamasylvia,, que ofrece terrenos de caza para todos los usuarios. A medida que el juego avanza, van añadiendo cosas que no solo ilusionen a los jugadores más veteranos del título en Pc, sino que atraiga a nuevos interesados en el MMO de acción.

Referente a su lanzamiento en consolas, Jae-hee Kim comentó que primero tienen un acuerdo con Microsoft para sacar su título en Xbox One, y ya que Pearl Abyss no tiene mucha experiencia se centrarán primero en la consola de los de Redmon y luego pensaran en su lanzamiento para otras plataformas.

Como Pearl Abyss tiene menos experiencia con el sistema de consola, valoramos mucho nuestra asociación con la plataforma. Entendemos que Xbox, con su gran conocimiento de nuestro juego y su entusiasta apoyo de marketing será un gran socio. sabemos que nuestra decisión es correcta y Trabajaremos juntos para asegurarnos de ofrecer un servicio de alta calidad para nuestros jugadores

En cuanto al hardware, el productor comentó la adaptación de los controles a mando de consola ha sido difícil, pero que sin duda los nuevos usuarios se sentirán muy cómodos con ellos. Sobre la cuestión de la versión mejorada para Xbox One X, Jae-hee Kim contestó a la pregunta de si el juego iría a 4K nativo y 60 frames por segundo: “Aunque está sujeto a cambios, nuestro objetivo es Checkerboard 4K 30 FPS para Xbox One X y 1080P 30 FPS en su versión de Xbox One“.

Black Desert

Con respecto a Xbox One X, confesaron que no les llevó mucho tiempo para portar su compilación de PC a la consola, pero sin embargo optimizarla necesita de algo más de tiempo. Además alabaron la cantidad de memoria disponible para desarrolladores, 12 GB de RAM, que “sin duda era mayor que el promedio de los PC actuales, ayudando al desarrollo para que el juego funcione sin problemas en Xbox One X”.

Microsoft nos ayuda activamente con todo el soporte técnico necesario

Para finalizar, destacaron la ayuda de Microsoft en todo el proceso de optimización, dándoles todo el soporte técnico necesario. Además, esperan poder lanzar la versión de consola durante la primera mitad de 2018 e introducir a la comunidad de Xbox en su MMO.

Sobre si habrá una beta cerrada para los jugadores de Xbox One este año 2018, el productor contestó: “Una beta cerrada aún no ha sido confirmada. Les avisaremos a los usuarios cuando tengamos una decisión finalizada“.