Activision registró en 2015 una patente acerca de las microtransacciones y el emparejamiento desigual en multijugador para aumentar sus ventas.

Recientemente se han hecho eco muchos medios sobre la patente que ha suscitado mucha polémica, esto ha causado que los usuarios se pregunten si realmente se está aplicando ya en videojuegos actuales.

El sistema habla de que se pueden incrementar las ventas utilizando un matchmaking desigual, emparejando a jugadores veteranos con jugadores noveles para posteriormente ofrecer al jugador un arma como el de ese veterano, esto provocaría que el jugador quiera adquirir el producto para tener un juego más justo e igualar sus posibilidades en partidas multijugador.

activision patente

Este tipo de ventajas que se ven ya en los juegos donde los veteranos tienen mejores armas adquiridas (con experiencia) es algo común en muchos videojuegos, pero al unirlo con una intencionalidad de hacerlo injusto para el jugador y ofrecerle armas que cuestan dinero, hace que no deje en buen lugar a Activision.

La compañía afirma que no se han implementado este tipo de reglas en la búsqueda de partidas, pero lo cierto es que el simple planteamiento de la idea hace pensar que están buscando nuevas maneras de ganar dinero a costa de estropear la experiencia del jugador.

Activision se defiende afirmando que sólo registró la patente para evitar conflictos en caso de que en un futuro otra compañía lleve a cabo esta idea, a pesar de que las ideas se pueden registrar en Estados Unidos, en Europa no es posible registrar la patente de una idea porque se deben basar en especificaciones técnicas y no sólo en el concepto de la idea.

Para los que tengáis curiosidad por ver la patente completa de la compañía, os dejamos aquí un link al documento completo registrado por Activision.