El primer simulador de disturbios se llama Riot: Civil Unrest y saldrá este mismo año para luchar contra la injusticia en nuestra consola.

El mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos con propuestas cada vez más dispares. Es lo que sucede con el nuevo trabajo de Leonard Menchiari y IV Productions junto con la distribución de Merge Games, llamado RIOT: Civil Unrest y que nos emplazará a diferentes protestas reales con el propósito de poder recrearlas en nuestra consola. Los Indignados de Madrid, la crisis vivida en Grecia, el levantamiento de la Primavera Árabe en Egipto y hasta un total de 30 escenarios distintos es lo que encontraremos en esta propuesta independiente. Eso sí, todo bajo un velo pixelado que no deja de ofrecer una propuesta dura (y seria).

Una de las mayores gracias de RIOT: Cilvil Unrest es la posibilidad de ponerte tanto en la piel de los “rebeldes” como en la de los policías. De esta manera, podremos entender mejor el posicionamiento de ambas partes, siendo dos facciones completamente diferentes y que deberemos saber controlar para completar el 100% del juego. Aparte de los 30 escenarios divididos en 4 campañas, también podremos jugar contra amigos gracias al curioso multijugador en el cual tendremos que obtener el mayor apoyo del público para que luchen por nuestra causa. ¿Seremos el líder que ellos necesitan?

 
RIOT: Civil Unrest saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.