Un 37 por ciento de las desarrolladoras aún no tiene claro la plataforma a la que llegarán sus próximos videojuegos.

La Game Developers Conference (GDC) de este año 2019 se llevará a cabo los días del 18 al 22 de marzo de 2019 y como es tradición ya han presentado el sondeo que su encuesta anual nos entrega del estado actual de la industria del videojuego. Con anterioridad ya os hemos informado de los datos positivos que se han presentado de cara al crecimiento de la representación femenina dentro de la industria, siendo ahora el turno de la información arrojada con relación al software para las máquinas de siguiente generación.

2019 tal vez aún sea temprano para las nuevas máquinas de siguiente generación de Microsoft y Sony, pero algo es claro y es que sin importar cuando lleguen estas nuevas consolas no vendrán solas y es lógico que desde ya mismo se trabaje en los videojuegos que las acompañen. Los datos recogidos por la encuesta realizada a más de 4.000 desarrolladores nos muestran que un 2 por ciento de los estudios a los que se les hizo la pregunta de si están trabajando en videojuegos exclusivos de plataformas aún sin anunciar así lo han confirmado.

Por otra parte un 16 por ciento de estos nuevos proyectos ya mete la patita dentro de la nueva generación, tratándose de videojuegos intergeneracionales. En cuanto a las consolas actuales no deberíamos preocuparnos demasiado y es que el 46 por ciento de las desarrolladoras manifiestan estar trabajando en nuevos videojuegos para el hardware existente. Resulta también curioso que un 16 por ciento de los encuestados hayan preferido ir con cautela al mencionar que aún no saben las plataformas en las que finalmente terminen por salir sus próximos videojuegos.

En noticias relacionadas con el hardware de siguiente generación de Xbox, durante el CES 2019 el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, ya nos confirmaba que sus nuevas máquinas seguirán teniendo un corazón de AMD.