El estudio polaco cree que Cyberpunk 2077 debe aspirar a ser tan buen juego y “tan refinado” como el exitazo de Rockstar

No han coincidido en año y casi mejor porque hubiese sido (intuímos) un auténtico choque de trenes. Pero todo apunta a que 2018 va a ser el año de Red Dead Redemption 2, dadas sus magníficas críticas y las espectaculares ventas, y uno de los candidatos (el más serio candidato a  mi parecer) a “merendarse” 2019 seguro será el ansiado Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED.

Los grandes (ocurre en todos los ámbitos) se fijan entre ellos, se admiran y se respetan. Y los polacos, autores del gran The Witcher y enfrascados ahora en su futurista juego de rol y acción, no le quitan ojo al gran juego que ha puesto sobre la mesa Rockstar.

Durante una reciente reunión con sus inversores, uno de los miembros de CD Projekt, Adam Kiciński, fue preguntado sobre el éxito de Red Dead Redemption 2 y sobre cómo pensaba el estudio afrontar su propio lanzamiento (el de Cyberpunk 2077) en comparación a dicho éxito. El director general no ocultó su admiración por el juego de Rockstar y cree que pueden aprender de ellos:

“Sin duda, la calidad tiene una importancia primordial. Nos esforzamos en publicar juegos tan refinados como Red Dead Redemption 2 y los recientes lanzamientos de Rockstar en general. Por cierto, ese juego es excelente y lo estamos apoyando pues tiene reseñas impresionantes y es un éxito en ventas. ¿Qué nos enseña eso? Nos enseña que debemos lanzar juegos extraordinarios y esos son, precisamente, nuestros planes. Los jugadores, al parecer, tienden a centrarse cada vez más en lanzamientos exitosos”

Lógicamente para desarrollar juegos tan importantes Kiciński recordó que el esfuerzo, humano y de capital (recordad que estaba ante inversores…) debe estar en consonancia a la gran calidad que los jugadores actuales exigen a las compañías:

“Es mucho el tiempo que uno puede dedicar a un videojuego, pero aunque la comunidad crece, el tiempo no se puede estirar. Hay, aunque no en exceso, una buena cantidad de juegos buenos por ahí y disfrutarlos consume mucho tiempo. Por lo tanto, vale la pena estar entre los mejores y así es como se obtiene una buena rebanada de pastel, desde el punto de vista empresarial. No se puede decir lo mismo de las ligas menores. En resumen, estamos apoyando a Rockstar, a Red Dead Redemption 2 y nos complace ver que los juegos excelentes siguen vendiendo bien”

Así que no sabemos si los inversores salieron convencidos y aflojaron la billetera, pero sí podemos dar por hecho que CD Projekt va a poner toda la carne en el asador con el juego.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento pero recientemente os contamos que CD Projekt RED ya estaba trabajando en el parche X para la bestia de Microsoft, así que no puede faltar mucho para su anuncio.