El nuevo sistema de reportes para Overwatch notificará a los jugadores siempre que exista una incidencia o denuncia

Blizzard lucha constantemente contra los tramposos y contra los jugadores que tengan una conducta negativa en las partidas de Overwatch. Los reportes de otros jugadores que ven su experiencia arruinada por culpa de trolleos o conductas de compañerismo fraudulentas no cesan, y es por eso que Blizzard actualiza a menudo el sistema de reportes.

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, en una reciente entrevista a PCGamesN confirmó que con la actualización de invierno Winter Wonderland hoy 12 de diciembre llegará un nuevo sistema de reportes para las conductas tóxicas en Overwatch.

Según cuenta Kaplan, el nuevo sistema de reportes notificará al jugador afectado dentro del juego si su reporte es procedente y el jugador denunciado es sancionado en el momento. Para Kaplan, este sistema pretende ser más transparente con el usuario y generar confianza en que su experiencia sea más positiva. El jugador denunciado también recibirá un aviso de que su conducta está siendo perjudicial para la experiencia de los demás jugadores, advirtiendo así al infractor de que puede ser sancionado más duramente si no cambia su conducta.

Para Jeff Kaplan es fundamental crear un ambiente limpio dentro del juego, donde sus jugadores lo único que quieren es disfrutar del juego sin sufrir el acoso o conducta impropia de otros jugadores y que seguirán trabajando en este aspecto para intentar tener la comunidad lo más positiva posible.

Overwatch está disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC. Puedes leer nuestro análisis aquí.