La gente de Overwatch le dice “No” al uso del ratón y teclado para consolas.

Es evidente la diferencia que hay en los juegos de primera persona en el uso del ratón y teclado frente al joystick. Y es que la principal desigualdad entre estos periféricos se da en la precisión que da el ratón en los juegos de FPS. Esta situación fue la que ha inquietado a la gente de Overwatch.

Bajo la voz de Jeff Kaplan, el director de Overwatch manifestó su malestar entre la comunidad que usa adaptadores en consolas para el ratón y teclado utilizados para el shooter: “Estamos en contacto con las fabricantes de consolas y les hemos hecho expresar nuestra preocupación en relación con el uso de teclado y ratón en juego y el uso de adaptadores”.

También, Kaplan avisó, mediante el foro del juego, que están trabajando en distintas maneras de frenar el uso de dichos periféricos: “Hemos destinado importantes recursos a investigar cómo afrontar este problema y esperamos desarrollar una solución para lo que consideramos una situación injusta. Es una prioridad para nosotros”.

Por último, el director de Overwatch pidió a los jugadores del FPS que no denuncie a quienes sospechen de usar mouse y teclado ya que no hay mecanismos contra ellos. Solo queda esperar a ver que sucede que este problema que se planteó Blizzard y compañia.