Los títulos de Xbox 360 de Triumph Studios pasan a formar parte de la larga lista de juegos retrocompatibles.

Se venía rumoreando en Twitter durante unas semanas y por fin hoy ha sido cuando Major Nelson ha anunciado que las dos entregas de Overlord se hacían retrocompatibles en este mismo momento.

Overlord I fue lanzado en 2007 por Codemasters y fue desarrollado por Triumph Studios. En este original título, nos ponemos en la piel de un villano que ha sido despertado por sus esbirros, unos pequeños demonios a los que podremos controlar a nuestro antojo para que causen todo tipo de maldades, mientras nos deshacemos de los héroes que se crucen en nuestro camino. El problema fue que en ventas no respondió todo lo bien que debería, aunque los desarrolladores no dudaron en lanzar una secuela que superase en calidad a este.

Overlord II salió dos años más tarde con los mismos desarrolladores y editora de por medio. Esta entrega era más ambiciosa que la primera, como el hecho de contar con un mayor número de localizaciones, la posibilidad de que nuestros esbirros monten en monturas de todo tipo, uso de máquinas de guerra, entre otras muchas.

Como siempre, si tenéis los títulos en físico o digital, desde ya mismo podéis disfrutar de ellos en vuestras Xbox One.