Los que quieran una aventura más extrema donde el hambre, la sed , el frío o el calor sean condicionantes para el combate, que tengan las miras puestas en Outward.

No cabe duda de que la saga creada por From Software ha sentado cátedra en esta generación, y no son pocos los títulos que recogen esta esencia “darksouliana” para incluirla en sus desarrollos. En esta ocasión contamos con estas mecánicas en Outward, el próximo trabajo del estudio Maximum Games donde realmente tendremos que planificar muy bien nuestra estrategia de combate si queremos tener alguna posibilidad de sobrevivir al encuentro. Si no estamos preparados, ya sabéis lo que toca, morir y morir mil y una veces, aunque en esta ocasión podremos acabar presos en calabozos y que todo se complique un poquito más…

En Outward deberemos tener en cuenta varios factores antes de encarar un combate. Variables como la sed, el hambre, el frío, el calor o el peso que llevemos serán factores que podrán inclinar la balanza del ganador hacia un lado o a otro. Es más, el estudio comenta que las trampas y hechizos no serán ejecutados a golpe de un botón, sino que necesitaremos los materiales necesarios, y nuestro tiempo para preparar la emboscada o dibujar un circulo de magia en el suelo. Nada queda al azar, y en Outward más que en ningún otro sitio, habrá que estar con mil ojos para preveer todos los peligros que nos pueden acechar. Menos mal que contaremos con un modo cooperativo (también a pantalla partida) para que podamos sentirnos protegidos por otro amigo en los momentos más difíciles.

 
Outward saldrá el próximo 26 de Marzo para Xbox One, PS4 y Steam.