People Can Fly se alejará del juego como servicio pero avisa que llegará más contenido

La semana pasada probamos en directo la demo gratuita de Outriders, de People Can Fly (Bulletstorm), que estará disponible hasta el lanzamiento del juego y podrás conservar tu progreso. La desarrolladora polaca, financiada por Square Enix, permitirá a los usuarios jugar indefinidamente la primera misión del juego con los 4 tipos de personajes y más misiones secundarias.

Parece que estas buenas intenciones, alejadas de betas (test de servidores) de otros títulos y solo disponibles durante unos pocos días, no son las únicas de los creadores de Outriders. En una reciente entrevista abierta a la prensa, People Can Fly afirma que quieren alejarse todo lo posible del juego como servicio, y que su enfoque se centrará en los métodos de la vieja escuela.

outriders

Esto quiere decir, que el título llegará con el contenido completo, con sus misiones principales y secundarias y que no irán añadiendo eventos a lo largo del tiempo como lo pueden hacer juegos como Destiny u otros títulos. Tampoco descartan el contenido post lanzamiento, afirmando que no “abandonarán” la iP tras el estreno, y podría llegsar en forma de DLCs más adelante, aunque siempre alejándose del juego como servicio.

“Voy a decir que decidimos ir al enfoque de la vieja escuela donde estábamos haciendo el juego y dándolo a los jugadores, sin pensar en las microtransacciones, pases de juego y cosas por el siguiente. En algún momento, era más fácil para nosotros pensar en nuestro juego de esa manera. Sólo entregando todo el producto. Estamos llamando a eso el enfoque de la vieja escuela. Somos conscientes de que la mayoría de los partidos en este momento se acercan a eso de manera diferente, pero creemos que a los jugadores les gustará ese enfoque. Por supuesto, no nos cierra la opción en el futuro de simplemente añadir contenido pero no como una microtransacción o pases de juego, más como los componentes más grandes que pueden venir si los jugadores estarán interesados quieren profundizar en nuestro mundo, jugar en ese mundo. Nos encanta lo que hemos creado y Enoch es el mundo en el que queremos construir y añadir elementos adicionales para eso, pero no como una forma de microtransacciones o pases de juego. Es una mentalidad diferente cuando pensamos en el juego”.

Comentaba el diseñador principal, Piotr Nowakowski 

Outriders llegará el 1 de abril de 2021 a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Google Stadia y PC. Aquí os dejamos el tráiler del juego de People Can Fly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.