El nuevo juego de People Can Fly promete horas y horas de diversión.

Aunque el género existía (más o menos) antes de 2014, una de las aportaciones más notables de la última generación de consolas fue el surgimiento y crecimiento imparable de los llamados juegos como servicio. A pesar de los duros lanzamientos que estos juegos suelen soportar, la continua promesa de nuevo contenido por parte de los desarrolladores y las muchas formas de mejorar a nuestro personaje puede resultar más que suficiente para hacer que los fans más dedicados permanezcan en su juego durante muuuucho tiempo (y si no, que se lo pregunten a nuestro gran compañero y amigo Arfonking). Aunque esto puede llevar a historias de redención para juegos como Destiny, Fallout 76 o Fortnite, en los que los desarrolladores se comunican frecuentemente con sus comunidades para preguntar sobre el futuro de sus juegos, los juegos como servicio tienen un camino más difícil por delante cuando la mecánica central del juego no es la que debería, ya que ninguna gran cantidad de misiones extra o botín especial puede arreglar por completo algo que está roto. Como resultado, juegos como Anthem y The Avengers, a pesar de que vendieron bien al principio, todavía no han encontrado la forma de hacer volver a su público desde sus respectivos lanzamientos y la cosa puede seguir así si no toman medidas drásticas.

A primera vista, la nueva IP del estudio responsable de Bulletstorm, People Can Fly, puede parecer otro título como servicio, con muchas armas y armaduras orientadas a los niveles de nuestro personaje y que podremos conseguir a medida que exploremos el hostil mundo de Enoch con hasta dos compañeros en modo cooperativo. Sin embargo, el estudio ha dejado claro desde el principio que Outriders será una experiencia completa desde el lanzamiento, principalmente para evitar interrumpir la historia dividiéndola en múltiples partes, como hace Destiny, por ejemplo. El juego completo contará con otros elementos propios de los juegos como servicio además del botín, incluyendo un sistema de niveles muy parecido al de The Division, que aumentará la dificultad de los próximos desafíos a medida que los jugadores continúen su aventura y los recompensará con un mejor botín. Además, People Can Fly no se ha olvidado del end-game del juego, ya que tras acabar la campaña estarán disponibles 15 Expediciones que no reciclan ningún contenido previamente utilizado y que cuentan con su propio sistema de progresión único que tiene como objetivo mantener a los jugadores dentro del juego en las semanas posteriores al lanzamiento.

Outriders

Después de numerosos casos en los últimos años de juegos lanzados en los que sentíamos que el contenido del mismo no está completo o sin recibir el nivel de pulido necesario, la dedicación de People Can Fly para proporcionar a los jugadores un juego terminado y sustancial en el lanzamiento (que probablemente también recibirá parches posteriores al lanzamiento) es un enfoque de los desarrolladores que los jugadores deberíamos agradecer. Tanto si los jugadores planean comprar Outriders el primer día, como si esperan un poco más, podemos confiar en que Outriders tendrá una cantidad sustancial de contenido sin importar cuándo empecemos a jugar, con la campaña principal apuntando a las 25-30 horas de juego, además de un montón de contenido secundario y el end-game antes mencionado. Sin embargo, es difícil negar que en un momento en que salen nuevos juegos y nuevos contenidos para juegos antiguos a un ritmo regular, puede ser complicado para Outriders permanecer en el candelero durante mucho tiempo, en particular si el nivel de calidad en el lanzamiento no cumple del todo con las expectativas de los aficionados. Afortunadamente, el estudio ha demostrado que están dispuestos a tomarse un tiempo de desarrollo extra para evitar este posible escenario, ya que el juego ha recibido su segundo retraso la semana pasada para cambiar la fecha de lanzamiento de febrero a abril.

outriders


Como parte del reciente anuncio del retraso, People Can Fly también compartió una noticia más positiva: el 25 de febrero, Outriders recibirá una demo gratuita que permitirá acceder a las primeras horas del juego con las cuatro clases de personajes, que se pueden jugar en solitario o en modo cooperativo y que trasladará el progreso del jugador al juego completo. En una época en la que las demos han sido a menudo sustituidas por betas o alfas previas al lanzamiento, esta decisión es sin duda para ser aplaudida y debería proporcionar una idea muy necesaria a los jugadores sobre que esperar de este título. El tiempo dirá si People Can Fly tomó la decisión correcta de aprovechar elementos de los juegos como servicio sin adoptar plenamente el modelo, pero sus justificaciones de hacerlo para beneficiar a la campaña y a los jugadores es una señal prometedora de que la larga espera de Outriders puede valer la pena.

Outriders se lanzará el 1 de abril para Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PS4 y PS5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.