Pese a que podremos explorar libremente cada región, en Outer Worlds todos los jugadores deberán pasar por el mismo arco argumental.

Uno de los recientes proyectos de Obsidian Games, Outer Worlds, está en boca de todo el mundo, especialmente de aquellos que necesitan un mundo post-apocalíptico a la altura de lo que ellos esperan. De momento todo pinta espléndidamente bien, aunque ha surgido un detalle del juego que puede hacer que siembre la duda entre aquellos que esperan con anhelo el juego. Todo se debe a las palabras de Leonard Boyarsky y Tim Cain, co-directores del juego y que han concedido una entrevista al medio Game Informer (la cual podéis leer de manera completa pinchando aquí).

En esta entrevista se tocaron varios temas, pero uno de los principales ha sido cómo iba a ser el sistema narrativo, las decisiones morales y el transcurso de la historia. Para comenzar, y según explica Cain, podremos ser más buenos o más malos, pero siempre con matices y con una zona de grises que nos hará dilucidar sobre qué acción es la correcta. Por ejemplo, realiza la siguiente pregunta en la entrevista: “¿Qué sucede si la mayoría de la gente es salvada por una elección mala? ¡Es una opción mala…pero el resultado es bueno! ¿Eso se considera una mala opción?

Esto no es nuevo, y ejemplos como los que suscita el co-director Cain los hemos visto reflejados en otros tantos títulos, pero continuando la entrevista llegaron a un punto donde su concepto puede afectar a la experiencia del propio jugador que quiere meterse de lleno en ese contexto tan desolador como el que suscita Outer Worlds. El juego no deja una libertad absoluta al usuario para hacer lo que quiera, ya que al fin de cuentas, está contando una historia coherente, lo que obliga a que todos tendremos que pasar por los mismos puntos argumentales para proseguir con la aventura.

Que no os asusten estas palabras, ya que los entrevistados han dejado claro que habrá diversas formas de encarar estos puntos comunes, además de que las acciones realizadas con anterioridad o las perpetradas en estos nexos narrativos tendrán su impacto en nuestra historia.

 

Que esto no frene las ganas de probar Outer Worlds, porque pese a que se he hecho eco de esta entrevista, hemos visto esta estructura en centenares de juegos con un resultado sobresaliente. De momento, solamente toca ilusionarse y esperar al momento propicio de hacernos con esta propuesta de Obsidian, la cual llegará a nuestras consolas en algún momento de este año.