Headup nos cuenta las bondades de este título

¿Un nuevo metroidvania?. Pues sí, eso es exactamente lo que nos ofrecen desde la distribuidora Headup. Un juego desarrollado por Julian Laufer, al cual le ha llevado siete largos años conseguir que Outbuddies DX sea perfecto. Aunque lo podemos encontrar en Steam desde octubre de 2017, llegará a Xbox con una imagen renovada, a la altura de la consola de Microsoft. Este metroidvania de aventuras en 2D quiere evocar a los clásicos, con su movimiento lateral y una banda sonora inspirada en la Megadrive/Génesis de 16 bits, realizada por OGRE. Pero vamos a ver que aventura nos depara este juego.

Outbuddies DX
Outbuddies DX imágenes de Headup

Nuestro protagonista Nikolay, se ve sorprendido por el naufragio de su barco y despierta a 36.000 pies bajo el mar. Desconcertado y mal herido con la única ayuda de un robot Buddy, se encuentra en la cuidad de Bahlan. Comienza entonces su investigación sobre lo ocurrido y sobre la extraña cuidad en la que se encuentra. En su aventura submarina encontrarán multitud de enemigos hostiles que tendrán que derrotar en arduas batallas. En ellas la ayuda de nuestro compañero será crucial. Buddy tendrá que explorar la zona para encontrar armas, escanear y usar su telequinesis. Dichas armas nos harán ganar la partida pero tendremos que saber, cual utilizar en cada momento y combate frente a los jefes que nos encontraremos. Se me olvido decir que dispone de cooperativo local, que cabeza la mía. Toda una hazaña la que nos propone Outbuddies DX.

Estaremos pendientes de la llegada a Xbox One de Outbuddies DX. Mientras, os invito a seguir visitando nuestra web para estar informados de todo lo que acontece en nuestra consola. Noticias, análisis, artículos de opinión y un podcast que últimamente esta la mar de animado. ¡Nos vemos en el Live!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.