Esta nueva versión, aún en fase beta, viene cargada de novedades.

Anunciada el mes pasado, la nueva actualización de la aplicación de Xbox para móviles ha llegado con una interfaz unificada para todos los dispositivos Xbox y lo mejor aún: ya está disponible para su descarga. Esta nueva aplicación trae una serie de nuevas características para ayudar unificar en uno todo el ecosistema de Xbox. Así pues, os desgranamos todas las novedades en profundidad.

Una interfaz hecha desde 0.

Visualmente, la aplicación utiliza los códigos ya establecidos en la aplicación de Xbox Game Pass y la interfaz de Xbox One/Xbox Series X/S. Esto ha sido pensado para que la aplicación sea mucho más sencilla de lo que era antes y por ende más accesible. En la barra de menú tendremos las opciones de juego en curso, amigos conectados, recomendaciones, la lista de amigos, una función de búsqueda, la biblioteca de capturas, así como la función de streaming, y finalmente los ajustes de la cuenta.

Funciones sociales cada vez más avanzadas

Las notificaciones están ahora totalmente sincronizadas en todo el ecosistema Xbox. Ya recibamos un mensaje, una invitación o una solicitud de amistad, todas ellas podremos verlas directamente en nuestro dispositivo móvil sin necesidad de encender la consola. Y la apertura o eliminación de una notificación se actualizará en tiempo real en todos los dispositivos. Esto se debe a que en esta ocasión todo está ligado a nuestra cuenta de Xbox y no al dispositivo.

Como podíamos hacer antes, podremos comunicarnos directamente con nuestros colegas para jugar a través del móvil. Será posible iniciar una conversación o unirse a ella. También podremos conectar nuestros auriculares al móvil y hablar con los jugadores que estén jugando en sus consolas Xbox One o Xbox Series X/S.

Con la implementación del botón de “Compartir” en los mandos de la próxima generación, Microsoft quiere facilitar el compartir capturas y grabaciones de juegos. Una vez que la imagen o el vídeo se suba a Xbox Live, aparecerá automáticamente en una pestaña dedicada de la aplicación de Xbox. Puedes guardarlos en tu móvil o compartirlos a través de las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram…) o en tu muro de Xbox.

Ya está disponible una subcategoría de “Lo más destacado”, que incluye nuestros mejores momentos compartidos con la comunidad Xbox. Así que al hacer clic en el perfil de un amigo, se nos mostrará su actividad y la información disponible en su perfil.

Los controles y el streaming están disponibles directamente desde la aplicación

En cuanto encendamos nuestras futuras Xbox Series X/S, tendremos la posibilidad de conectar nuestro móvil a través de Xbox y así definir los ajustes que queramos. La aplicación también puede utilizarse como mando para navegar por la interfaz de la consola o para descargar los juegos que queramos a nuestra Xbox.

La función “Streaming”, anteriormente independiente, es ahora parte integral de la nueva aplicación. Llamada como “Juego a distancia de Xbox”, esta función permite a todo el mundo jugar a distancia directamente en el teléfono. Microsoft especifica que con el mismo perfil es posible jugar en un teléfono móvil y utilizar otra aplicación en una consola, y viceversa. Sin embargo, lamentablemente no es posible jugar en dos pantallas al mismo tiempo, con el fin de mantener actualizadas las copias de seguridad y los logros.

Por último, una pestaña de búsqueda servirá para encontrar todas las opciones de la aplicación. Por lo tanto, puedes buscar un juego, un gamertag o simplemente una función de este menú y serás redirigido automáticamente.

En estos momentos la aplicación sólo está disponible en teléfonos móviles Android a través de la Google Store pinchando aquí. Recordar también que es una versión beta, por lo que es posible que en próximas actualizaciones las funcionalidades y otras características pueden estar sujetas a cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.