Blizzard ha presentado en detalle el nuevo sistema de habilidades de Diablo IV y aquí os explicamos en detalle todas las novedades.

El equipo de desarrollo de Blizzard ha publicado esta semana nueva información sobre el esperado Diablo IV. En un largo artículo publicado en su blog oficial (pincha aquí para poder leerlo al completo en castellano), han detallado cómo funcionará el nuevo árbol de habilidades, uno de los elementos centrales de la saga Diablo, pero también el sistema de encantamiento de la La Hechicera. Así pues, sin más dilación, pasamos a contaros en detalle toda esta información.

Un árbol de habilidades gigante

Vamos a comenzar este artículo con el nuevo árbol de habilidades y sus muchas ramificaciones. Lo primero que nos llamará la atención será el gran número de ramas presentes en este árbol y la complejidad que parece tener. Al contrario que en Diablo III, parece que aquí tendremos que tener cuidado y elegir qué ramas queremos potenciar y cuales no.

Sobre este asunto, la gente de Blizzard comenta: “En esta ocasión hemos realizado cambios importantes en los sistemas de habilidades y talentos de Diablo IV. Hemos repasado un montón de comentarios de la comunidad y estamos de acuerdo con que el sistema de talentos debería ser más profundo. Esto también se aplica a la progresión del sistema de habilidades, que era demasiado sencilla, generaba conflictos con el jugador y provocaba que no existiese un motivo relevante para gastar los puntos de habilidad. Gracias a estos acertados comentarios, hemos trabajado en un nuevo sistema de habilidades.”

Este nuevo árbol de habilidades consta de dos secciones bien diferenciadas. En la sección superior, gastaremos los puntos que hayamos obtenido al subir de nivel en la sección superior de habilidades. Esto nos permitirá desbloquear nuevas habilidades, añadir nuevas funciones y también ganar puntos de habilidad pasiva, que comprenden mejoras generales para el personaje. Estos puntos se usarán en la parte inferior.

Como podéis ver en la imagen de arriba, el árbol de habilidades está compuesto por muchos nodos. Cada uno de estos nodos mejorará y desarrollará cada habilidad de una manera diferente. Por lo tanto, las elecciones que hagamos influirán en nuestro aumento de poder y también en el estilo de juego y de combate que queramos adoptar.

Las habilidades pasivas se encontrarán en la parte inferior del árbol, como os hemos dicho. Aquí es donde encontrarás las mejoras habituales de tu personaje. Los efectos de estas mejoras no son específicos de ciertas habilidades. Por lo tanto, este nuevo árbol de habilidades ofrecerá a los jugadores muchas opciones para elegir.

Puntos de habilidades pasivas

Un aspecto bastante importante y que habrá que tener en cuenta, sin embargo, es que es que los jugadores no podrán adquirir todos los nodos del árbol de habilidades. Una vez acabado el juego, solo el 30-40 % estarán completados. Esto significa que habrá un gran número de construcciones diferentes para nuestro personaje, pero también un componente de re-jugabilidad muy típico de la saga Diablo.

La Hechicera y sus encantamientos.

Al igual que el Bárbaro y su sistema de arsenal, que ya pudimos ver hace tiempo, la Hechicera también se beneficiará de un sistema específico para su clase. Sus habilidades pueden ser colocadas en dos lugares: en una ranura de habilidades activas, que todas las demás clases también tienen, o en una ranura de encantamiento. Si la habilidad está en una ranura de encantamiento, ya no podrá ser utilizada como una habilidad activa. Por otro lado, nuestro personaje obtendrá un poderoso poder adicional. El poder de los encantamientos es muy importante y por lo tanto algunas construcciones pueden ser creadas alrededor de los encantamientos, habilidades activas o una combinación de ambos. Esta ultima sin duda parece la opción más acertada.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la gente de Blizzard ha preparado unos gif donde podemos ver exactamente cómo funcionará. En la primera imagen se utiliza la habilidad del meteorito como una habilidad activa, por lo que es posible apuntar y elegir el lugar del impacto.

En la segunda imagen, la misma habilidad se utiliza como un encantamiento. Esto significa que nosotros mismos no la estamos controlando realmente, si no que es utilizada de manera automática

Este nuevo sistema parece que nos tendrá pegados a los mandos durante mucho tiempo. Estas mecánicas específicas también parece que estarán incluidas para cada clase. La información sobre el Druida, el próximo personaje, también debería ser revelada pronto, así que tendremos que esperar un poco más para echarle el ojo

Diablo IV no tiene aún una fecha oficial de lanzamiento, pero deberíamos saber más sobre el juego en la próxima BlizzConline el 13 y 14 de febrero de 2021.