La compañia apoya una encuesta en Twitter sobre ello

En la anterior generación, debido a su larga duración (más de 10 años), hubo tantos y tan diferentes juegos que muchos no tuvieron una gran acogida en su lanzamiento, y sin embargo luego, con el paso del tiempo y el boca a oreja, se acabaron convirtiendo en pequeños títulos de culto. Uno de ellos fue Alpha Protocol, editado por Sega y desarrollado por los expertos en rol, Obsidian.

Para quien no lo conozca, Alpha Protocol era un juego de acción y espionaje, con muchos elementos de rol (experiencia y puntos de habilidad, mejora de equipo, etcétera) y una narrativa que daba una vuelta de tuerca a lo que ya habíamos visto en juegos como Mass Effect; conversaciones con decisiones importantes que podían cambiar todo el desarrollo de la historia. Vamos, como un cóctel de Splinter Cell y Mass Effect.

Fue un juego que, por posibilidades roleras, por la importancia de sus decisiones (no sólo había varios finales MUY diferentes, es que que aquí de verdad cambiaban cosas con cada elección), con sus opciones de romance, con una trama muy trabajada e interesante, un protagonista con carisma, Michael Thorton… caló muy hondo en cierta parte de la comunidad jugona.

¿Qué le faltó entonces para alcanzar el éxito que se le negó? Pues todo lo que tenía que ver con la parte técnica (algunas acciones de los combates y el sigilo eran poco agradecidas, algo toscas y duras) y gráfica (el juego no era puntero ni siquiera en su día; salió en el 2010, mismo año de burradas visuales como Alan Wake, Red Dead Redemption o Mass Effect 2, y en las comparaciones fue machacado).

Pues hoy nos hemos encontrado un tuitt en el que nos preguntan si nos gustaría un remáster; así, de buenas a primeras sin desayunar ni nada.

Este señor que lo pregunta es Douglas Bogart, un mandamás de la compañía Limited Run, que se dedica, entre otras cosas, a lanzar juegos físicos. “Vale, pero aquí Obsidian no pinta nada, ¿no”, estaréis pensando. Pues el caso es que, lejos de salir con control antirumores, desde la cuenta oficial de Obsidian en Twitter, se anima a participar en la encuesta:

Y ya estamos los fans del juego (entre los que me hallo… sí, ya lo habíais deducido vosotros solitos) con los chakras disparados.

Alpha Protocol aún no ha llegado a la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One, y somos muchos los que lo llevamos pidiendo a través del feedback de Microsoft desde hace mucho tiempo. Ojalá el interés por el juego se reavive y acabe llegando a nuestras Xbox One, sea remáster, sea retrocompatible o sea lo que sea, pero que llegue…