Halo Infinite presentó un nuevo tráiler cinemático de su campaña pero sin novedades en su gameplay. Tocará esperar para ver sus mejoras

Tras haber concluido casi todas las conferencias de este E3 2021, cabe destacar el gran trabajo de hizo Microsoft durante los 90 minutos que duró la suya. En ella pudimos ver una gran cantidad de títulos que llegarán al servicio Xbox Game Pass durante este año o el próximo. Repleta de sorpresas, fechas de lanzamiento y variedad de títulos. Uno de ellos fue el esperado Halo Infinite, del cuál pudimos ver un breve tráiler cinemático y una presentación de su versión multijugador.

Recordemos que Halo Infinite iba a ser el abanderado que acompañase el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Tras una primera presentación que levantó más dudas que halagos, 343 Industries tomó la dolorosa (pero acertada) decisión de retrasar su lanzamiento. Durante este año, no han sido pocos los cambios que han habido en la dirección creativa de 343i. Aunque según hemos podido leer en los diferentes diarios de desarrollo mostrados a través de entrevistas en el blog oficial de Halo, parece que el nuevo rumbo que ha tomado Halo Infinite es el correcto.

Por ese motivo, no puedo evitar sentir que Microsoft “desperdició” una oportunidad de oro para mostrar las mejoras que han realizado durante este último año de retraso. Además, cuánto menos es curioso, cómo desde los canales de Youtube oficiales de Halo o Xbox sólo se publicó el tráiler mostrado de su modo multijugador.

¿Dónde está Cortana? Puede contener SPOILERS

Halo Infinite arrancó este nuevo tráiler con una escena cinemática en la que el Jefe Maestro se desplazaba a través de chatarra espacial rodeado de cadáveres de soldados de la UNSC y del Covenant. Mientras, la voz de Cortana retumbaba en la cabeza del Jefe. Finalmente se nos presenta a una nueva IA con la que el Spartan-117 mantiene una conversación acerca del paradero de Cortana.

Según esta nueva y misteriosa IA, la traidora Cortana ha sido eliminada. Aunque no tarda en darse cuenta, cuándo el Jefe Maestro le pregunta si ella es responsable de su eliminación, que algo no encaja. Ya que la misión de está nueva IA era imitar a Cortana, encerrarla y acabar con ella, para así concluir su tarea. Pero parece que algo interrumpió el proceso, así que el Jefe Maestro decide tomar un nuevo rumbo en su misión y emprender la búsqueda del paradero de Cortana.

A continuación os dejo con el video de este nuevo tráiler de un canal no oficial (GameClips). Sin duda alguna, este pequeño pretexto de los motivos del Jefe Maestro durante su viaje en Halo Infinite nos han dejado con ganas de más. Pero cómo decía previamente, no puedo evitar sentirme decepcionado por no haber visto las mejoras de esta nueva campaña en movimiento. Algo que sí pudimos ver en su modo multijugador gracias a la presentación más extensa que tuvo lugar ayer. Una decisión cuánto menos cuestionable por parte de Microsoft.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.