La vida pirata dicen que es la vida mejor pero de momento no va a poder ser

Cuando juegas a títulos de supervivencia esperas tener una experiencia plena y aunque en algunos momentos tu personaje lo pase mal, quieres sentir autentico realismo. Para los amantes de este género, es un requisito indispensable. Poder crear desde armas hasta atuendos, pasando por estar pendiente de tu alimentación y las inclemencias meteorológicas, un mundo abierto con mil posibilidades de exploración… Algo así era lo que yo esperaba de ATLAS. Desarrollado y distribuido por Studio Wildcard y Grapeshot Games. ¿Os suenan?. Los creadores de ART: Survival Evolved. Un MMO de piratas que apuntaba maneras pero, hoy por hoy es imposible de disfrutar. Dejarme que os de mis sensaciones, tanto buenas como malas de este título. Al cual espero que le den un “lavado de cara”, lo optimicen en condiciones e incluyan, entre otras cosas, un pequeño tutorial y una interfaz, la cual te deje ver todas las posibilidades para “farmear”.

ATLAS
Un mundo por descubrir lleno de misterios y criaturas magníficas

Comenzamos nuestra aventura y lo primero que debemos hacer es crearnos nuestro personaje, eso sí, con todo lujo de detalles. Desde el arco de las cejas hasta la altura de nuestro personaje, todo lo que imagináis lo podéis realizar. También os digo, algunos de estos cambios son imperceptibles y que al tener tan mala resolución cuando miréis a vuestro pirata, no los veréis. Cuando ya lo tenéis todo listo, es el momento de disponeros a pasar horas y horas navegando y recolectando recursos por ATLAS. Eso es lo que yo pensaba. Surcar los siete mares, ver saltar los delfines y encontrar un sinfín de tesoros.

¡¡Al abordaje!!

Aparecemos en una isla, la cual tiene su embarcadero, tienda de artículos (muy necesaria) y algún que otro habitante con una buena conversación, esta nos ayudará mucho en nuestros primeros pasos. Recordad que en ATLAS necesitamos estar bien nutridos, no pasar calor ni frío y por supuesto ir bien armados. Beber agua, comer unas cuantas bayas y observar la fauna que tenemos a nuestro alrededor. Un consejo: “No os acerquéis a los animales que tengan más nivel que el tuyo o un simple pajarito, os podar matar”.

ATLAS

De repente cae la noche y en la orilla aparecen dos luces. Un cofre lleno de riquezas y una botella con un mapa. “Ahora comienza la verdadera aventura”. Eso fue lo que pensé pero…. nada que ver con la realidad. Con la bolsa repleta de recursos, hacha y pico en la mano, me dispongo a crear una pequeña barcaza. Cual fue mi sorpresa que al llegar al embarcadero y hablar con el fabricante de barcos…. no me indica cuales son los materiales que necesito para ninguna de las embarcaciones. Encerrada en la isla sin poder navegar.

ATLAS
Con el mapa y la brújula dispuesta a encontrar tesoros perdidos.

Aun a día de hoy no me explico como fui capaz de fabricar muchos de los objetos. En ningún momento me indicaba cuales eran los materiales que necesitaba. Lo que si me vino genial eran las habilidades, muy importantes en ATLAS. Según vas aumentando tu nivel, obtienes “puntos” para subirlas. Os recomiendo las de fabricación, navegación y supervivencia, os serán de gran ayuda.

ATLAS
ATLAS: Mortadelo, el barco con el que consiguió surcar los siete mares el pirata Whitesnake79

Viendo la cantidad de bug y problemas que tenia en mi Xbox me pregunte si seria yo la que no entendía el juego. Dispuesta a sacar lo mejor de ATLAS hable con un gran amigo, el cual lo disfruto muchísimo en PC. Juntos de la mano como si fuéramos al jardín de infancia, nos dispusimos a jugar pero fue imposible. El modo online daba error y una vez más mi aventura, se veía haciendo aguas por todas partes. Una verdadera pena por que el género me gusta mucho y el juego…. prometía ser una experiencia memorable y muy recomendable.

ATLAS
La belleza de sus entornos son comparables a su fauna. Una autentica gozada.

Conclusiones

Lo primero de todo es darle las gracias a Whitesnake79 por las maravillosas capturas las cuales, él si pudo hacer de su experiencia. A mi por desgracia no me dejo en ningún momento. Ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a decir: ” ATLAS es un juego con mucho potencial pero hoy por hoy no lo puede jugar ni disfrutar”. Ha sido una decepción tras otra y aunque el paisaje fuera paradisíaco, los pixeles no dejaban ver las maravillas que en PC se pueden observar. Necesita mucho trabajo todavía para poder disfrutar completamente este juego. No tengo intención de abandonar mi aventura, me he propuesto llegar a ser un autentico corsario pero de momento… tendrá que esperar.

En lo que ATLAS llega a su fase final y se convierte en un autentico juego de supervivencia, os invito a visitar nuestra web. En ella encontrareis noticias, análisis, artículos de opinión y nuestro podcast entre mucho más contenido sobre nuestra Xbox. ¡Nos vemos en el Live!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.