Las opciones que puede ofrecer xCloud son infinitas y aún nos queda mucho por experimentar

Empiezan los cambios bruscos de temperatura, y con ello, los catarros de los niños con sus mocos y esas historias. Tarde o temprano todos caen, y mi peque esta noche sufrió la llegada de un buen resfriado. No podía dormir, y quería a su lado a alguien que le diera apoyo y compañía. ¿Adivináis a quien le tocó, verdad? La peque se durmió al fin, pero yo ya estaba demasiado agusto como para levantarme de la cama. Quería jugar, disfrutar de la noche del viernes, pero sin hacer ruido. ¿La solución? La tenía delante de mis narices: xCloud.

¿Jugaré a Super Lucky´s Tale en el móvil? Esta noche no…

Una nube llena de gotas

Seguro que ya lo sabéis, pero hay una serie de juegos dentro del catálogo de xCloud que no requieren mando para poder jugar. No son muchos, pero suficientes como para tener un buen abanico de posibilidades si te pilla fuera de casa (o fuera del salón, en mi caso) “con lo puesto”. Así que decidí a empezar un juego con esta opción. Algo sencillo, donde los reflejos no fueran importantes debido a la mala conexión que tenía en mi cuarto.

Tuve varias opciones como posibles candidatas: New Super Lucky’s Tale, algún juego de The Walking Dead, The Touryst, Slay the Spire… pero al final me decanté por un título de menor calado pero con una propuesta interesante: Yes, Your Grace. Y la verdad, no me arrepiento nada de mi elección.

La gestión será mucho más fácil a golpe de huella dactilar

Salvar el reino con un sólo dedo

Podríamos decir que Yes, Your Grace es una aventura donde la toma de decisiones para salvar al reino es el pan nuestro de cada día. Hay que gestionar recursos, tomar elecciones difíciles y hacer lo que sea posible para que no reine el caos por las calles. Y aunque el juego es tranquilo, y requiere literalmente tres botones, no son pocas las veces que instintivamente pulsé la pantalla buscando la opción táctil. “Qué bien le vendría a este juego”, pensé mientras navegaba por el menú de objetos en busca de mi corona.

Y es que hay juegos que tendrían otra vida distinta si los controles estuvieran mejor optimizados. Por supuesto, no me quejo de lo que tenemos actualmente en xCloud, pero un sistema en constante evolución también necesita un progreso en sus mecánicas jugables. ¿Os imagináis un Gears Tactics o un Pillars of Eternity manejado exclusivamente a golpe de dedo? Yo lo veo factible.

Full Throttle Remastered de manera táctil…vaya gozada sería

¿Lloverá sobre mojado? Con xCloud es posible

Tarde o temprano lo pondrán, estoy convencido. Microsoft está apostando muy fuerte con la accesibilidad en sus juegos, ya sea a través de la consola que quieras, o con la forma de jugar que mejor se adapte a ti. Por eso no veo descabellado este siguiente paso. Ese paso que nos permita jugar a aventuras gráficas como Full Throttle Remastered con solo el índice de nuestra mano. O a esos juegos de cartas como el propio Slay the Spire que poco a poco se van abriendo su propio camino. O por qué no, propuestas J-RPG donde sería muy intuitivo combatir con solo un dedo.

Mientras elucubro e imagino posibles alternativas, no me queda otra que volver a mi reino. Mi gente me necesita. Y no solo hablo de los plebeyos que buscan algo de oro para construir una taberna. La niña se ha despertado porque los mocos están invadiendo también su reino, y ahí está su padre dispuesto a erradicarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.