Onimusha está de vuelta con un remaster. Quien sabe si no con algo más

Capcom de mis entretelas que últimamente no paras de darnos alegrías. Después del sorpresón que nos dieron en el E3 con el remake de Resident Evil 2 y con la vuelta de Devil May Cry 5 ahora nos vienen con un remaster de su querido Onimusha. Ojo, que no es nada malo ni mucho menos. ¡El que no lo quiera que no lo compre!.

Onimusha: Warlords fue publicado por el 2001 por Capcom. Un juego con ambientación japonesa que nos dejó bastante flipadetes por aquellos años. Espadas, demonios y artes oscuras se unían para darnos una ambientación muy atractiva. Manteníamos esos escenarios estáticos con modelados 3D. Lo que llamábamos un “resident de samuráis“. Yo no pude jugarlo en su momento y la verdad es que en este remaster veo una muy buena oportunidad.

Este remaster incluirá lo que viene siendo habitual en esta clase de proyectos; gráficos HD, soporte para sticks, mejoras en el sonido y un modo fácil para el que no quiera pasarlo demasiado mal. Acaba de ser anunciado y llegará a todas las plataformas el día 15 de enero de 2019 a un precio de 19,99 €.

Esto me lleva a preguntarme si Capcom no se estará planteando revivir alguna que otra saga de años pasados. Quizás no sea tan mala idea allanar el camino con un remaster o varios ( la saga Onimusha tiene 3 juegos, no digo na y lo digo to… ) para luego volver a la carga con un nuevo título. Lo que me extraña es, que con el último boom de los dinosaurios en la gran pantalla no se decidieran por traer un Dino Crisis. Ains, que bien sentaría.