La oficina de Copyrigth rechaza la reclamación de Alfonso Ribeiro por el baile de Fortnite

Alfondo Ribeiro, el famoso actor que encarnaba a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air, interpuso hace uno meses una denuncia en contra de Epic por plagio. El objeto de la denuncia era el uso del famoso baile “Carlton Dance” en Fornite.

El caso es que La corte federal de California ha rechazado la petición de Ribeiro, según informa Hollywood Reporter. La desestimación se sustenta en el hecho de que los 3 pasos de baile que se realizan son una rutina simple que no puede ser registrada como trabajo coreográfico, por ende no se puede reclamar propiedad sobre ellos. Aunque Ribeiro ha alegado ser el creador el baile para el Príncipe de Bel-Air, no trató de registrarlo bajo su Copyright en ese momento. Posiblemente porque sabía que no poseía los derechos dado que estos recaían sobre “National Broadcasting Company(NBC)”, que fue quien emitió el famoso episodio.

Los 3 pasos de baile que se realizan son una rutina simple que no puede ser registrada como trabajo coreográfico

Aun así, tras la performance durante el programa “Dancing With the Start” en la ABC, el actor trató de registrar el “Carlton Dance”. Pero la actuación se realizó en pareja junto a Witney Carson y tras investigar un poco se descubrió que era común que los bailarines del programa preparasen las coreografías para los invitados. Es por esto que ante la petición de registro no quedaba claro quien era el autor real de los pasos. Se podría considerar un trabajo conjunto por encargo para la ABC y no una creación en solitario.

En definitiva, no haber podido registrar, de momento, la coreografía no quita que en el futuro Alfonso Ribeiro llegue a conseguirlo. Es más, la Corte suprema de EEUU está trabajando en el tema del corpyright.